Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El tenista David Ferrer forma parte del equipo de expertos de la VIU

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) cuenta entre sus expertos del Máster Online de Entrenamiento, enseñanza y gestión del tenis con David Ferrer, jugador del equipo español de Copa Davis que este fin de semana logró el punto definitivo de España contra Estados Unidos en su eliminatoria en tierras americanas, ha informado la institución académica en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La VIU, cuyo rectorado se encuentra en Castellón, imparte "el único máster de estas características en el mundo". En la actualidad el plazo de matrícula para su segunda edición finalizará a mediados del mes de septiembre. El objetivo de este Máster es conocer el tenis desde todos los puntos de vista (preparación física, medicina deportiva, gerencia de clubes y organización de torneos, entre otras cuestiones).

El Máster tiene un año de duración y comienza a partir del próximo mes de octubre. Entre sus consultores y expertos destacan, además de Ferrer; el ex número uno del mundo y campeón de Copa Davis y de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero; Lluis Bruguera, fundador y actual director, junto a Sergi Bruguera, de 'Bruguera Tennis Academy Top Team'; los exjugadores Albert Costa y Jordi Arrese; Juan Francisco Alvarino, director de la Escuela de Tenis 'Tenis Val' y capitán de Copa de Federación del 1983 a 1992; Francis Roig, miembro del cuerpo técnico de Rafael Nadal y Jofre Porta, exentrenador de Carlos Moyá y actualmente en la Academia de tenis 'Global Tennis'.

Durante el pasado año una treintena de alumnos siguieron el Máster. El alumnado es diverso. Desde capitanes de Fed Cup (Copa Davis femenina), hasta asistentes de Copa Davis, representantes de federaciones, jugadores y en la próxima edición ya figuran como inscritos dos doctores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La Universidad Internacional Valenciana dispone de varios acuerdos para desarrollar este Máster. Entre ellos, hay que citar a Court Central (entidad responsable del tenis amateur en todo el mundo), distintas federaciones y academias prestigiosas como Tenis Val en Valencia, Equelite Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante), BTT en Barcelona y Centro Global Tenis. Además se mantiene una estrecha línea de colaboración con Club Independiente de Tandil y Pilará, en Argentina.

El programa formativo del Máster se imparte a través de distintos módulos. El primero es relativo a las Ciencias del Deporte aplicadas al Tenis, el segundo hace referencia a la enseñanza, la evaluación y análisis del rendimiento, planificación del entrenamiento y de la competición en el tenis y el desarrollo del jugador a largo plazo; el tercero es sobre la gestión, patrocinio y dirección de las organizaciones, programas de desarrollo y de eventos de tenis y por último un módulo práctico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31