Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Las temperaturas caen hasta 8,5 grados en la provincia de Alicante y cerca de ocho en la de Valencia

Las temperaturas han caído hasta 8,5 grados centígrados (ºC) en la provincia de Alicante desde el lunes hasta este martes, mientras que en Valencia el descenso ha sido de 7,9ºC y en la de Castellón ha sido inferior y no ha superado los 3ºC menos, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico de Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las temperaturas caen hasta 8,5 grados en la provincia de Alicante y cerca de ocho en la de Valencia Las temperaturas caen hasta 8,5 grados en la provincia de Alicante y cerca de ocho en la de Valencia

El descenso de temperaturas entre las 12 horas del lunes y la misma hora de este martes se ha notado en toda las estaciones de la Comunitat, aunque ha descendido más en el interior de esta autonomía y en la provincia de Valencia, salvo en el litoral sur.

En la provincia de Alicante, las temperaturas han variado 8,5ºC en Pinoso, al pasar de 32,8ºC a 24,3ºC; en El Altet, 3,1ºC de diferencia; la ciudad de Alicante ha registrado 2,2ºC grados menos que el lunes, y Rojales una diferencia de 1,6ºC.

Por lo que respecta a Valencia, Manises ha pasado de 28ºC a 20,1ºC; Utiel ha registrado 7,9ºC menos; Buñol, 7,2ºC de diferencia; Xàtiva, 4,9ºC; Valencia, 4,7ºC; y Enguera ha marcado un descenso de 4,3ºC. En Castellón, el descenso se ha notado menos. Así, la capital de la Plana ha pasado de 28,4ºC el lunes a 25,6ºC --diferencia de 2,8ºC-- y Montanejos ha registrado 3ºC menos.

Según el Centro Meteorológico, el inicio de agosto fue muy cálido, pero el lunes ya se notó el descenso de temperatura que este martes ha continuado y el miércoles se mantendrá, para ir subiendo las temperatura progresivamente a partir del jueves, hasta llegar a valores "muy cálidos, típicos de plena canícula" durante el próximo fin de semana.

Con respecto a las precipitaciones, donde más ha llovido ha sido en la ciudad y área metropolitana de Valencia, debido a los vientos de levante y las nubes de estancamiento, cuanto más cerca del mar, más precipitación en Valencia. El máximo se ha observado en la estación de la Universidad Politécnica, donde se han registrado 7,2 litros por metro cuadrado,

En Alicante, la lluvia ha sido más débil y dispersa y por la mañana se han abierto grandes claros en el sur. En Castellón, salvo en el sur de la provincia, donde la lluvia ha sido muy débil o inapreciable, en el resto de la provincia no ha llovido, y en la mitad norte de Castellón los cielos han estado con pocas nubes gran parte de la mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31