Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El socialista Jorge Rodríguez es investido alcalde de Ontinyent en un ayuntamiento que "exigirá de consensos"

El socialista Jorge Rodríguez ha sido proclamado este viernes nuevo alcalde de Ontinyent (Valencia) con el apoyo de los votos del PSPV, Compromís y EU, mientras que el PP se quedará en la oposición después de que Lina Insa haya ostentado la vara de mando durante los últimos cuatro años con mayoría absoluta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El socialista Jorge Rodríguez es investido alcalde de Ontinyent en un ayuntamiento que "exigirá de consensos" El socialista Jorge Rodríguez es investido alcalde de Ontinyent en un ayuntamiento que "exigirá de consensos"

En la sesión de investidura, el joven alcalde de 32 años ha destacado que los ciudadanos han apostado por un pleno "plural" y "sin mayorías absolutas", lo cual "exigirá de diálogo y consensos entre todas las fuerzas políticas", mientras que desde las filas 'populares', la ex-alcaldesa ha afirmado que el nuevo gobierno reedita el "tripartito", lo cual significa "un paso atrás".

En su discurso de toma de posesión, Rodríguez ha agradecido el apoyo de los grupos municipales que han posibilitado el acuerdo, pero también ha afirmado que su gestión se dirigirá "a los ciudadanos", por lo que gobernará "por encima de las siglas" y sin imponer el "rodillo" de mayorías absolutas.

Además, ha recordado que sus pilares fundamentales de gobierno serán la sostenibilidad, la austeridad, una nueva política de promoción económica y la regeneración democrática.

En referencia a la regeneración democrática, ha afirmado que hará que entre "aire fresco" en el ayuntamiento con el nuevo gobierno y ha hecho especial referencia a la televisión municipal TVO, asegurando que se recortará su partida presupuestaria y promoverá un cambio en su funcionamiento porque "la televisión ha de servir para informar a los ciudadanos, no para servir a un partido".

Por otra parte, Jorge Rodríguez ha hecho guiños a movimientos cívicos y, en referencia al 15-M, ha indicado que trabajará para incentivar la participación ciudadana en los organismos de toma de decisiones municipales, al tiempo que ha asegurado que luchará contra el actual proyecto de construcción de línea de alta tensión entre Ontinyent y Alcoi (Alicante).

Por su parte, desde Compromís, su portavoz y futuro teniente de alcalde ,Josep Francés, ha afirmado que trabajará para aliviar el déficit fiscal que sufre Ontinyent y que tratará de reducir coste, posibilitar la transparencia en la gestión de gobierno y mantener la rigurosidad presupuestaria.

"40 DÍAS MUY LARGOS"

Finalmente, ha insistido en que para cerrar el pacto de gobierno han pasado "40 días muy largos" --por el contencioso interpuesto por Compromís para recuperar su tercer concejal--, pero que "hemos hecho lo que creemos que era lo mejor".

Por su parte el concejal de Esquerra Unida, Manolo Ruiz, que no integrará el gobierno municipal sino que dará apoyo externo, ha sido más crítico afirmando que su apoyo al gobierno de Jorge Rodríguez "no es incondicional", sino que se hace "para pasar la página más oscura del Ayuntamiento de Ontinyent" en referencia al gobierno de Lina Insa.

Así ha acusado a la anterior alcaldesa de hacer el gobierno "del paro, la deuda y la crispación", mientras que el PSOE es el partido "de los recortes sociales, arrodillado a los mercados", y ha reprochado a Rodríguez de haber hecho una "oposición 'light'". Ruiz ha cerrado afirmando que sus principales reivindicaciones serán la reducción del paro, la deuda y reclamar las inversiones que necesita Ontinyent.

"SEGUIMOS SIENDO MAYORÍA"

Por último, Lina Insa ha criticado que el nuevo gobierno de Ontinyent deja fuera a la fuerza más votada de la ciudad que ha sido el PP, y ha recordado que "a pesar de que no somos mayoría absoluta, seguimos siendo mayoría". Así ha reprochado a las formaciones pactantes que "no se han unido para materializar inversiones o generar trabajo, sino para apatar al PP".

Insa ha sentenciado que la fórmula del "tripartito" está "maldita" i que supondrá hacer "un paso atrás" porque "lo que Ontinyent necesita es un gobierno unido y fuerte" ante "un futuro complejo". Lina Insa ha pronosticado que lo que viene será "un desbarajuste de gobierno" y que si fracasa los concejales del ejecutivo "no han de buscar excusas ni lamentaciones".

El nuevo alcalde Jorge Rodríguez ha estado acompañado en esta sesión por militantes y simpatizantes de Ontinyent, además de por otros dirigentes socialistas como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, o el portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà.

"SERÁ UN GRAN ALCALDE"

Tras asistir al acto, Alarte ha felicitado al nuevo primer edil de Ontinyent y ha asegurado que "será un gran alcalde que trabajará por y para los ciudadanos y ciudadanas de la localidad".

Además, ha subrayado que "el nuevo alcalde liderará un tiempo de progreso" y ha calificado de "muy buena noticia" que Jorge Rodríguez sea el primer edil. "Se trata de una apuesta de futuro y estoy convencido de que trabajará, desde el consenso, para ser el Alcalde de todos los ciudadanos y ciudadanas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31