Lunes 21/08/2017.

| Valencia

Valencia

Los sindicatos convocan este sábado marchas a las infraestructuras "símbolos del derroche"

Los cinco sindicatos mayoritarios --UGT, CCOO, CSI·F, FSES e Intersindical--, han convocado a todos los ciudadanos a participar, el próximo sábado día 11, en las marchas de protesta que concluirán en algunos de los "principales símbolos del despilfarro" en la Comunitat Valenciana. En concreto, en Valencia finalizarán en el circuito de Fórmula 1; en Alicante, en la Ciudad de la Luz; en Castellón, en el aeropuerto; y en Benidorm, en Terra Mítica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han explicado en un comunicado conjunto, de esta forma, los sindicatos quieren denunciar que el Consell "ha despilfarrado el dinero público, aplicando una política basada en grandes eventos, que ahora lleva a recortes en servicios básicos como Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, Transportes públicos, etc... y cuyas consecuencias están ya padeciendo los ciudadanos, además de vulnerar la negociación colectiva y mermar las condiciones retributivas y de prestación de los servicios de los empleados públicos".

Ante esta situación, los cinco sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública han decidido llevar a cabo "todo tipo de medidas legales para que el Consell retire el Decreto-Ley del 10 de enero, que supone el mayor atentado perpetrado contra los empleados públicos en la democracia". Con estas marchas, además, las fuerzas sindicales quieren hacer "especial" hincapié en que las circunstancias actuales "derivan de una serie de gastos suntuosos que han deteriorado la economía valenciana".

En Valencia, la marcha comenzará a las 11.00 horas y partirá del Ágora para cruzar el puente en dirección hacia la Avenida de Menorca. Desde allí, tomará la Avenida de Ibiza hasta la intersección con la avenida del Puerto, por donde girará para concluir en la Torre del Reloj, lugar junto al que transcurre el circuito urbano de Fórmula 1.

En Alicante, la salida de la marcha comenzará a las 9.30 horas, desde el Parking Plaza del Mar en la Avenida de Denia, para concluir en la Ciudad de la Luz. Mientras, en Benidorm se iniciará a las 10.00 horas desde la Avenida Beniardá a la altura de la estación de FGV hasta 'Terra Mítica'.

Por último, en Castellón, los sindicatos han recalcado que el "mayor símbolo del despilfarro lo constituye el aeropuerto sin aviones". La salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la explanada del antiguo mercado para terminar ante la estatua de Fabra, en un concentración que se prolongará hasta las 13.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31