Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Los sindicatos rechazan la reelección de López Jaraba como director general de RTVV y piden transparencia en su gestión

Representantes de CCOO, Intersindical Valenciana y UGT se han concentrado este lunes ante la sede del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), durante la primera reunión del nuevo órgano designado tras las elecciones, para criticar la renovación del nombramiento de José López Jaraba como su director general, y pedir que no "se haga responsables" a los trabajadores de la deuda de 1.200 millones de euros que arrastra el ente, al tiempo que han exigido una mayor transparencia en su gestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos rechazan la reelección de López Jaraba como director general de RTVV y piden transparencia en su gestión Los sindicatos rechazan la reelección de López Jaraba como director general de RTVV y piden transparencia en su gestión

En la reunión del consejo de este lunes, los seis representantes del PP han propuesto la reelección de José López Jaraba al frente del ente público, mientras que los cinco de los partidos de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV-- han votado en contra, con lo que, al no haber obtenido la mayoría de dos tercios necesaria, tendrá que haber una segunda convocatoria, prevista para el próximo jueves, para que salga adelante el nombramiento.

El secretario de CCOO en el ente, Ignacio Ángel, ha subrayado que los empleados de RTVV "no son los culpables del desastre económico" del grupo, por lo que "no pueden ser los que en primer lugar y en exclusiva paguen la factura de la pésima gestión" que, a su juicio, han llevado a cabo López Jaraba y su antecesor en el cargo, Pedro García.

Ángel ha explicado que CCOO demanda "una televisión pública de calidad al servicio de los valencianos, que defienda nuestro patrimonio cultural, nuestra lengua y una información plural y objetiva que no esté manipulada por el partido que esté en le Gobierno".

Además, ha reclamado que "se levante el secreto" sobre el informe de la consultora Pricewaterhouse, que analiza las cuentas de RTVV, ya que considera "inadmisible que López Jaraba haya pedido un informe a cargo de la cuenta de la televisión, y solo él conozca el contenido de las medidas que seguramente está dispuesto a poner en marcha".

Por ello, el representante de Intersindical, Jaume Muñoz, ha explicado que López Jaraba "no es la persona que tiene que orientar el nuevo rumbo que debe tener RTVV", por lo que considera su nombramiento como "un error". Asimismo, ha criticado el "oscurantismo" en la gestión del ente, y ha calificado como una "indecencia" el hecho de que durante este verano "mil familias de trabajadores de la empresa hayan visto enturbiado su futuro sin que nadie les haya confirmado o desmentido si va a haber despidos".

Por su parte, el secretario de UGT, José Manuel Alcañiz, ha indicado que López Jaraba "no es la solución, sino más bien el problema" para el grupo, y ha exigido que "se aplique la ley de RTVV y se nombre a su director general por consenso".

Asimismo, ha reclamado que López Jaraba haga público el informe de la consultora "que en teoría determina cuál va a ser el futuro de los trabajadores, y que debería haber estado en junio a disposición de los partidos políticos y los sindicatos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31