Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Un ciclo reunirá en Valencia a bandas locales e internacionales de rock instrumental

Un total de ocho bandas integran el cartel del I Ciclo de Rock Instrumental Valencia (CRIV), que ofrecerá una serie de "arriesgados e interesantes" conciertos donde se apuesta por bandas que, dentro de los variados estilos conlleva el género, como rock, post-rock, punk, slowcore, harcore y surf, dan más peso a la instrumentación que a la palabra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un ciclo reunirá en Valencia a bandas locales e internacionales de rock instrumental Un ciclo reunirá en Valencia a bandas locales e internacionales de rock instrumental

En estos recitales se emparejará a una formación foránea con otra local. El ciclo se desarrollará durante el mes de enero en la sala Matisse de la capital del Turia y tendrá un bolo muy especial de presentación el 23 de octubre con la presencia de los italianos Stearica, que compartirán escenario con Comadreja Mambo, que se reunirán para la ocasión, ha informado la organización en un comunicado.

El resto de la programación está compuesta por AtletA --los ex12Twelve presentarán nuevo disco--; Modelo de Respuesta Polar, con un repertorio instrumental especial para la cita; Tannhäusser, los sevillanos que actuarán por primera vez en Valencia; Ratolines, que dará a conocer su nuevo disco, 'Río Salvaje'; Za!, que tocará nuevas canciones, y Siesta!.

Stearica es un trío que llega desde Turín (Italia) de la mano de los siempre recomendables Aloud Music. Durante los últimos diez años han estado de gira por Europa con leyendas de la escena independiente como NoMeansNo, GirlsAgainstBoys, Suzuki Damo, Ex El, Karate, Acid Mothers Temple y Tarentel.

En 2008 lanzaron 'Oltre', disco que ha sido distribuido y reseñado con entusiasmo en todo el mundo y les permitió tocar en escenarios de muchos festivales internacionales, entre ellos el Primavera Sound 2011 o el Monkey Week 2011, han recalcado las mismas fuentes.

Además, en octubre del 2009, logran otro éxito internacional cuando The Wire --una de las revistas de música contemporánea más prestigiosa del mundo-- eligió 'Occhio' como primera canción del volumen 22 de la serie The Wire Tapper, reconocida compilación que durante los últimos once años ha promovido artistas que hoy se consideran fundamentales en la escena del sonido moderno, como por ejemplo, como Sigur Ros, Liars, Labradford o Four Tet.

Estarán unos días por España y los aprovecharán ya que, además de por Valencia (Sala Matisse), pasarán por Barcelona, Murcia, Madrid, Sevilla y Don Benito, han detallado.

Las entradas, tanto del concierto presentación como del resto del ciclo, se pueden comprar en taquilla o reservar en redaccion@vinilovalencia.com

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31