Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Un total de 34 restaurantes ofrecerán a precios populares sus especialidades en arroz

Un total de 34 restaurantes valencianos ofrecerán a precios populares en sus establecimientos sus especialidades en arroz con motivo del I Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella, que se celebra del 29 septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, informa la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una iniciativa con la que los impulsores del congreso pretenden abrir este certamen al público, extendiéndolo a toda la provincia. Así, del 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, un total de 21 establecimientos de la ciudad de Valencia y otros 13 de la provincia ofrecerán cada día sus especialidades en arroz, con un 25 por ciento de descuento, han detallado las mismas fuentes.

Todas las formas de cocinar el arroz y los ingredientes más sabrosos al servicio de una original cita gastronómica. Entre las recetas que los amantes de la cocina podrán probar esta semana si se acercan a los restaurantes que participan en esta Semana Gastronómica destacan desde la tradicional paella valenciana al arroz de monte, romero y chocolate, pasando por un arroz de secreto de cerdo ibérico con setas y alcachofas, arroz senyoret con gambas rojas, arroz de araña de mar y toneta o un rissotto de crema de trufa blanca de alba o un arroz de rape con cigalas y setas.

En Valencia los restaurantes que participarán en esta Semana Gastronómica son Alejandro del Toro by SH Valencia Palace, Alfábega, Apicius, Arrop, Ca'Sento, Casa Vicent, el Alto de Colón, El Bressol, Entrevins, Espai Gastronomic Rausell, L'Ancó, La Cuina de Boro, La Sucursal, Mercatbar, Oleo, Riff, Senzone, Submarino, Trattoria da Carlo, Vertical, Vuelve Carolina y Ximo Sáez.

Además, se han unido a esta iniciativa el restaurante Cami Vell en Alzira, Casa Carmina de El Saler, Casa Manolo en la Playa de Daimuz, Casa Salvador en Cullera, El Tinell de Calabuig en Onteniente, Galbis en L'Alcudia, La Sequieta de Alaquás, La Taula de Lliria, Paco Morales de Bocairent, Parpalló en La Drova, Portal Fosc en Xátiva, Rincón del Faro en Puzol y Rioja en Benisanó.

La semana Gastronómica del Arroz se celebrará paralela al I Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella en la que destacados chefs de todo el mundo expondrán diversas maneras de cocinar el arroz y darán su particular visión de la paella.

En este foro, Valencia reunirá a 50 cocineros de todo el mundo para convertirse en punto de encuentro de diversas culturas entorno al arroz y servir para el intercambio de conocimientos. Además, nueve cocineros de reconocido prestigio darán su particular visión de la Paella.

En su vertiente más popular, el Congreso ha organizado 'La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz', así como el 'Túnel del Arroz' donde se degustarán, a precios populares, diferentes platos con el arroz como el principal ingrediente.

Asimismo, en 70 stands repartidos a lo largo del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los asistentes podrán saborear infinidad de productos típicos gastronómicos y vinos de diferentes regiones de España a precios asequibles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31