Lunes 23/10/2017.

| Valencia

Valencia

Los números impares y los referidos a fechas concretas vuelven a ser los preferidos por los valencianos en 2011

Los números impares, especialmente el 11, el 13, el 15, el 17, el 25 y el 69, así como los que coinciden con fechas concretas como las de un nacimiento o un acontecimiento social o familiar vuelven a ser este año las combinaciones preferidas por los valencianos a la hora de comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Así lo han comentado a Europa Press los responsables de las principales administraciones de lotería de la ciudad de Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, los loteros han señalado que la crisis económica es el tema de conversación más habitual de los clientes que se acercan a sus establecimientos para comprar lotería de Navidad. En este sentido, han indicado que la gente se muestra "ilusionada" y "esperanzada" con la posibilidad de que les pueda tocar 'el Gordo' u otro premio importante del 22 de diciembre para mejorar su situación económica o ayudar a alguna persona cercana con necesidades.

A este respecto, el responsable de la administración de lotería La Purísima, la número 1 de Valencia y la más antigua de la ciudad, Ramiro Gómez, ha asegurado que a diferencia de lo que ocurría otros años, en 2011 los clientes "en lugar de pensar en el premio para poder comprarse algo, ahora lo hacen para pagar algo o poder ayudar a alguien". Ha considerado que los sueños se han transformado en necesidades.

Respecto a las ventas de lotería de Navidad, Gómez ha afirmado que prevé que este año "se van a mantener al mismo nivel que en 2010, sin grandes movimientos". "No se esperan subidas pero tampoco bajadas", ha dicho aunque ha matizado que en el conjunto del año, sin tener en cuenta el 22 de diciembre, la adquisición de décimos ha bajado.

Ha agregado a la atracción habitual que tienen 'el Gordo' se suma este año que se ha incrementado la cuantía del premio por décimo, que ha pasado de 300.000 a 400.000 euros. Por lo que se refiere a los números que más se solicitan en La Purísima para el sorteo de Navidad ha aseverado que este año están siendo los mismos que en otras campañas. Se trata de terminaciones impares, principalmente, el 13, el 57, el 69, y el 25, por su coincidencia con el día de Navidad.

Ramiro Gómez ha manifestado que el 22, por ser el día de este sorteo, es otra de las combinaciones más demandadas, así como el 11, por acabar igual que este año. Ha agregado que se siguen pidiendo "números raros y altos" y "cada vez más las fechas" relacionadas con nacimientos, bodas, aniversarios u otros acontecimientos.

Por otro lado, el responsable de la administración Bello, la número 11 de Valencia, Juan Carlos Bello, ha asegurado que las ventas en 2011 se están desarrollando "bastante bien". Ha comentado que en la distribución por ventanilla, con "el goteo diario de venta de décimo a décimo" no ha notado mucho la crisis y ha apuntado también que se tiene en cuenta que el premio de 'el Gordo' sea mayor en esta ocasión.

Sin embargo, Bello ha explicado que las reservas y compras que hacían las empresas para el Sorteo Extraordinario de Navidad sí que "han bajado" con respecto a otros años. En cuanto a los números más demandados ha coincidido en señalar que son los impares, en concreto, el 13, el 69 y el 11, y también los pares acabados en 22, además de los referidos a fechas concretas.

COLAS MENORES

La responsable de la administración de Santa Catalina, la número 14 de Valencia, Mª Victoria Rollano, ha afirmado, al igual que los otros dos loteros, que las ventas de lotería para el 22 de diciembre son "más flojas que en 2010" y que las colas que se forman ante su establecimiento para comprar estos décimos "no son tan grandes" como otras veces. Ha precisado que lo que predomina es el "goteo" --la distribución poco a poco-- ante la ventanilla.

Ha añadido, en este sentido, que la gente se gasta menos dinero en lotería ya que ahora compran menos décimos que antes y se conforman con adquirir uno o dos solamente. Igualmente, ha repetido que se ha registrado una disminución en la venta de lotería para empresas como consecuencia del cierre de muchas.

Rollano ha afirmado también que los números reclamados son los mismos de siempre, los referidos a bodas, nacimientos y otras fechas y los impares, el 13, "sobre todo", el 15, el 17, el 69 y también el 11 por su coincidencia con 2011. Ha recordado que su administración repartió hace dos años un cuarto premio de Navidad con el 13.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31