Miércoles 18/10/2017.

| Valencia

Valencia

El juez admite el recurso de Crespo contra el auto de fianza y lo traslada a las partes para que aleguen

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar el presunto agujero de una veintena de millones de euros en la gestión de la Depuradora de Pinedo, ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el abogado del ex alcalde de Manises (Valencia) y ex vicepresidente de la Diputación Enrique Crespo contra el auto --de fecha 30 de enero-- en el que se fijaba una fianza de 25 millones de euros para asegurar responsabilidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El magistrado, Vicente Ríos, en una providencia con fecha de este lunes, ha admitido el recurso del letrado de Crespo por estar interpuesto "en tiempo y forma", y ha acordado trasladarlo al ministerio fiscal y a las demás partes personadas para que aleguen por escrito lo que estimen conveniente en el plazo de dos días siguientes a su entrega.

Asimismo, en esta misma resolución, el juez acuerda que se remita un oficio al director de la oficina BBVA de la calle Abereda de Las Palmas de Gran Canaria para que "en el improrrogable término de una hora" informe al juzgado sobre la titular de una cuenta. Pide que se le advierta que de no hacerlo por causa justificada, podría cometer un delito de desobediencia grave.

En otra providencia, el magistrado ha acordado, tras recibir el último informe forense solicitado, que se cite a declarar nuevamente al exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, el próximo 1 de marzo, a las 9.30 horas.

En esta misma resolución, ordena que se remita al Grupo de Documentación de la BPPC el cuerpo de escritura del imputado Javier García, a fin de que un perito calígrafo informe acerca de si uno de los contratos fue firmado por él. También pide que se envíe a este organismo las escrituras de Esteban Cuesta, Sebastián García y María Paz García Martínez --también imputados-- al objeto de que se informe si las firmas atribuidas a Javier García han sido o no estampadas por estos últimos.

Por otra parte, en otra providencia, de fecha de este martes, el juez pide que se informe al jefe de la Dependencia Regional de la Recaudación de la AEAT de un informe remitido por el BBVA con el fin de que, a la vista de que no existe en este banco la cuenta a la que hace referencia en su informe ampliatorio de fecha 2 de febrero de 2012, verifique la información facilitada y, en su caso, la amplíe.

Por último, en otra resolución reclama al gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que practique las gestiones necesarias para recabar de la cadena de televisión La Sexta una copia del programa 'Resacón en Levante' emitido el pasado viernes, 3 de febrero, o bien una copia de aquella parte de grabación en la que se recogen determinadas manifestaciones realizadas por Enrique Crespo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31