Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El proyecto de las cinco universidades públicas valencianas pasa a la segunda fase del Campus de Excelencia

El proyecto 'CampusHabitat5U', presentado por las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, es una de la seis iniciativas seleccionadas por la Comisión Técnica del Programa Campus de Excelencia Internacional para acceder a la segunda fase de la convocatoria 2011 del Subprograma de Excelencia. El sistema universitario valenciano está muy representado en esta convocatoria, ya que 'Mediterranean Campus', de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, también ha sido elegido. Ambos proyectos reciben una ayuda de 200.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este viernes el Ministerio de Educación, que ha recalcado que las candidaturas seleccionadas suponen la agregación de 20 universidades y otras 9 entidades promotoras.

Junto a los dos proyectos procedentes de la Comunitat Valenciana, los que pasan a la segunda fase del Campus de Excelencia Internacional (CEI) son CEI-Mar, una agregación de entidades andaluzas; 'Patrimonium10', también impulsada desde Andalucía; Triangular E-3 'Los horizontes del hombre', con universidades de Valladolid, León y Burgos; y Condicampus, con la UNED, la Universidad de Alcalá de Henares y CSEV. En total se habían presentado 13 aspirantes.

Campus Habitat --en el que se integran la Universitat de València (UV); la Politècnica de Valencia (UPV); la Jaume I de Castellón (UJI); la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández (UMH)-- tiene como lema 'Unir excelencia, mejorar hábitat, reactivar bienestar'.

El proyecto cuenta además con la participación de los principales agentes del territorio, como los institutos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana; parques Científicos y Tecnológicos; las principales empresas, asociaciones e instituciones del sector económico y social relacionadas con el Hábitat y el Territorio; así como el conjunto de las administraciones públicas.

El próximo 20 de octubre se realizará la presentación pública de los proyectos seleccionados, y en ese mismo acto los 9 proyectos que obtuvieron la calificación CEI en la primera convocatoria de 2009, harán una presentación de los resultados obtenidos en la puesta en marcha de sus planes de conversión, detalla el Ministerio en un comunicado.

El 21 de octubre concluirá la evaluación de los proyectos por la Comisión Internacional, que seleccionará a aquellos que obtendrán la calificación CEI (o CEIR), y financiación para la puesta en práctica de los mismos. Por último, esta Comisión se pronunciará sobre la petición de financiación adicional que han realizado 11 proyectos que ostentan la calificación CEI (o CEIR), en función del grado de desarrollo de los proyectos.

PRESUPUESTO

El presupuesto del Ministerio de Educación para las convocatorias del Programa CEI de 2011 es de 111,8 millones de euros, 76 de los cuales se destinan al Subprograma de Excelencia, con el que se cierra un ciclo en el que el Gobierno de España ya ha invertido cerca de 702 millones y con el que quedará prácticamente completado el mapa español de campus de excelencia internacionales y con ello la arquitectura de los ecosistemas de conocimiento en España.

Bajo el Subprograma de Excelencia del Programa CEI se solicita a las universidades que presenten un proyecto de transformación de sus campus para poder acceder a la excelencia internacional mediante un proceso de agregación, de diversificación, de priorización de sus fortalezas y de adecuación al desarrollo productivo de su zona de influencia. La selección financia la puesta en marcha del proyecto, y se realiza con la coordinación y cooperación de las comunidades autónomas donde se actúan estos campus.

Esta selección se realiza en dos fases. En la primera de ellas, una Comisión Técnica nombrada por la Conferencia General de política Universitaria, selecciona los proyectos que pueden acceder a la segunda fase, donde una Comisión Internacional realiza una nueva selección de los proyectos con criterios de calidad internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31