Concretamente, la ciudad de Valencia ha registrado una ocupación media del 75 por ciento; el interior de la provincia, un 70 por ciento; y la costa de la provincia, un 80 por ciento, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha comentado que «el turismo en la provincia de Valencia no sólo está consolidado, sino que aumenta año tras año, dinamizando la economía de nuestros municipios turísticos».
«Este año, la afluencia de visitantes ha sido elevada, sobre todo en la costa debido al buen tiempo y al sol, sin olvidar el interior de la provincia que se consolida como referente turístico», ha añadido el responsable de Turismo.
Los municipios con más afluencia de turistas y visitantes han sido Cullera, Gandia, Xàtiva, Requena, Cofrentes y Bocairent. Gandia ha registrado una ocupación media del 92 por ciento durante toda la Semana Santa, y ha ascendido al 98 por ciento el registro de la ocupación el viernes y sábado. Cullera, por su parte, ha conseguido un 90 por ciento de ocupación media.
Xàtiva y Bocairent también han conseguido mejorar los datos respecto al año anterior. El Castillo de Xàtiva ha recibido más de 4.600 visitantes durante los días de Semana Santa.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha aumentado durante estos días la promoción de los destinos turísticos en su portal turístico www.valenciaterraimar.org y en sus perfiles en la redes sociales.