Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El profesor de Sagunto detenido por tener fotos comprometidas de menores se encuentra en prisión

El profesor de un colegio de Sagunto (Valencia) detenido por tener, presuntamente, fotos comprometidas de menores se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora del centro ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este miércoles recibió una llamada de las autoridades judiciales para avisarle de que uno de los profesores había sido detenido por tener en su ordenador fotos comprometidas de menores. Así, le requirieron diversa documentación que ella misma llevó al juzgado al día siguiente.

Fuentes cercanas al caso han señalado que tras su detención, el docente permaneció en las dependencias policiales casi las 72 horas que la ley establece como máximo, mientras los agentes se encargaban de analizar la documentación. Una vez transcurrido este plazo, el juez decretó su puesta en libertad provisional para preservar sus garantías procesales, aunque le impuso una orden de alejamiento del centro educativo y de su familia.

No obstante, apenas 24 horas después, y ya con el informe policial, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Por su parte, el colegio, perteneciente a una fundación educativa, ha suspendido de empleo y sueldo al profesor y ordenó la apertura de un expediente al profesor detenido, que según han señalado otras fuentes llevaba 14 años en el centro, y puso los hechos en conocimiento del Equipo Directivo, de la Inspección Educativa, del presidente del AMPA, del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar.

El colegio ha indicado que si las investigaciones iniciadas condujeran a una posterior sentencia condenatoria, manifestará su "más rotunda condena sin el más mínimo paliativo", y estará "en todo momento de parte y al servicio de las familias y de los alumnos que pudieran verse afectados, del que por el momento se desconoce el número".

El centro ha mostrado su "profunda preocupación e indignación" al tener noticia de este asunto. "Nos sentimos consternados acerca de la presunta comisión de un delito, que hasta el momento desconocíamos por completo, y que supone un atentado contra la dignidad humana en la que se pueden ver afectados nuestros alumnos que siempre son nuestra primera y única prioridad", expone en el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31