Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El presunto autor del crimen de Puçol aceptó un alejamiento de la víctima en un juicio rápido por malos tratos

El presunto autor de la muerte a puñaladas de su mujer la pasada noche en Puçol (Valencia) había aceptado en un juicio rápido el pasado 18 de agosto cumplir 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la prohibición de tenencia de armas durante un año y una orden de alejamiento de la víctima que se prolongaba desde esa fecha y hasta el 12 de diciembre del próximo año, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presunto autor del crimen de Puçol aceptó un alejamiento de la víctima en un juicio rápido por malos tratos El presunto autor del crimen de Puçol aceptó un alejamiento de la víctima en un juicio rápido por malos tratos

La víctima, Mina Ch. de 39 años y nacionalidad marroquí, le había denunciado un día antes del juicio, celebrado en el juzgado de violencia sobre la Mujer de Massamagrell, el número 3, tras recibir golpes en la cara y la cabeza. Sin embargo, el presunto autor de los hechos incumplió la medida de alejamiento el pasado 10 de septiembre. Ese día, la mujer presentó sobre las 10.00 horas una denuncia ante la Guardia Civil en la que informaba que cuando iba paseando, su marido pasó con el coche, bajó la ventanilla y le pidió hablar con ella.

Según la denuncia, el marido le insistió en hablar para arreglar las cosas y para que le diera las llaves de la peluquería donde sucedieron los hechos. Tras la denuncia, la Guardia Civil detuvo al marido dos horas después y una hora más tarde pasó a disposición judicial en el juzgado número dos de Massamagrell.

Ante la juez, ella mantuvo la misma versión de la denuncia mientras que él negó los hechos y alegó que no se acercó a su esposa sino que se dirigía a una gasolinera. La juez inició una instrucción en la que se requirió la grabación de este establecimiento y que permitió comprobar que sí que había estado allí y se preguntó a la mujer si desde que se había dictado la orden de alejamiento, su pareja había tratado de tener contacto con ella.

La mujer aseguró que no y afirmó que el 10 de septiembre cuando se lo encontró no se había sentido amenazada. La instrucción por estos hechos finalizó el pasado el lunes pasado, según las mismas fuentes. En este caso no se acordó la adopción de ninguna medida extraordinaria de protección, ni tampoco la primera vez, porque no lo solicitó la Fiscalía ni la abogada de la víctima, mientras que ella tampoco apreció situación de amenaza.

La mujer había pedido de forma paralela al Ayuntamiento de Puçol un servicio de teleasistencia. Asimismo, había solicitado el Sistema Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas (ATENPRO) del Ministerio de sanidad, Política Social e Igualdad, que estaba a punto de proporcionárselo, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Once días después de esos hechos, Mina alertó sobre las 19.46 horas de este miércoles a la Prefactura de la Policía Local por la presencia de su marido en la peluquería en la que trabajaba. A las 19.52 se personaron dos partullas, una de ellas detuvo al marido que estaba en la puerta y la otra entró al interior, donde se encontraba la víctima, gravemente herida, a la que los mismos agentes trasladaron al Centro de Salud, ya que aún presentaba constantes vitales, al que llegaron a los tres minutos. Sin embargo, falleció en el mismo ambulatorio.

DUELO EN PUÇOL

El municipio de Puçol ha recordado este jueves a la víctima con la lectura de dos manifiestos, uno del Ayuntamiento y otro de alumnos del instituto, compañeros de la hija de 16 años de la pareja, y han guardado cinco minutos de silencio en su memoria. En el texto de los estudiantes, la comunidad educativa reafirma "el compromiso de proporcionar una educación y un trato igualitario y no sexista" y la voluntad de "luchar por la transformación de los modelos sociales que conducen a estas conductas violentas".

El consistorio, por su parte, ha expresado su repulsa por el crimen y ha reclamado insistir en el "esfuerzo" sobre la "concienciación y sensibilización social" ante este tipo de violencia. "Estamos convencidos de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía, entre todos y cada uno de nosotros, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social", señala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31