Martes 20/02/2018.

| Valencia

Valencia

El síndic pregunta a Sanidad por la limitación en el horario de visitas de padres en UCIS pediátricas

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido a la Conselleria de Sanidad para solicitarle información en relación con los horarios de visita de las UCIs pediátricas en la autonomía, según ha informado esta institución en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación del Síndic ha venido motivada por las "más de 50 quejas" presentadas por padres y madres cuyos hijos han estado ingresados en las UCIs pediátricas. Estas familias reclaman que las unidades de cuidados intensivos de pediatría tengan "carácter abierto", es decir, "facilitar el acceso a la madre o al padre para que puedan acompañar al hijo enfermo durante todo el día y por la noche, salvo en los momentos de visita médica y durante la realización de tareas concretas de enfermería".

Asimismo, las familias eivindican "compatibilizar" la atención sanitaria y que "una madre o un padre no deje solo a su hijo en esas circunstancias tan terribles". Además alegan que muchos de los más prestigiosos hospitales públicos españoles (como el Niño Jesús de Madrid, el Hospital materno-infantil Virgen del Rocío, el 12 de Octubre de Madrid, entre otros), así como todos los hospitales públicos de Murcia ya vienen aplicando este protocolo de "puertas abiertas".

En una de las quejas recibidas, una madre "desesperada", cuyo hijo padece una enfermedad crónica, le relata al síndic: "darle la manita a mi hijo (de apenas dos años) es darle seguridad" y explica su "desesperación y angustia" cuando deja a su hijo "solo y desconsolado en la UCI entre sollozos y lamentos".

"Mi hijo no se va a curar nunca, y aún nos quedan muchas UCIs desgraciadamente. Si no hacemos algo para que esto mejore, se quedará así como hasta ahora", advierte en la carta que recoge el síndic en su comunicado. Esta mujer que también destaca e insiste en su escrito en la "gran profesionalidad, entrega y dedicación" del equipo médico que trata a su hijo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia y se muestra convencida de que "el amor, el cariño y cercanía de los padres estabiliza al niño y ayuda de una forma increíble a su recuperación".

Por su parte, Cholbi ha querido mostrar su "sensibilidad y empatía" con esta "angustiosa y dolorosa" situación por la que tienen que pasar muchos niños y padres y se ha mostrado dispuesto a "mediar" ante la Conselleria para intentar "compatibilizar" los intereses de estas familias con la aplicación de tratamientos hospitalarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28