Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Un policía fuera de servicio frustra un robo en una sala de juegos del barrio de Patraix

Un agente de la Policía Nacional de Valencia que estaba fuera de servicio ha detenido a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un salón de juegos del distrito de Patraix de Valencia. El presunto autor portaba un martillo y un cúter para cometer el robo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, en el que ha indicado que los hechos se produjeron en la mañana del pasado miércoles, cuando el agente vio acceder al salón de juegos a un hombre encapuchado, con gafas de sol y un guante negro de lana en una de sus manos.

El sospechoso se acercó al mostrador, donde se encontraba una trabajadora y empuñando un martillo y un cúter le solicitó bajo amenazas la recaudación del salón recreativo, que ascendía a 1.200 euros.

El policía entró al salón y vio al sospechoso intimidando a la cajera, por lo que se interpuso entre el detenido y la trabajadora, identificándose como policía para que depusiera su actitud. El sospechoso comenzó a retroceder hacía la puerta de salida mientras amenazaba al agente con frases como "no te acerques que te pincho" o "te voy a matar", e intentaba agredirle con el cúter con movimientos horizontales.

El agente consiguió empujar al detenido hacía fuera del establecimiento y éste golpeó dos veces la puerta con el martillo y salió huyendo. Tras comprobar que la trabajadora estaba bien, el policía salió tras el sospechoso y consiguió alcanzarle tras unos metros. El detenido, al verse inmovilizado por el agente, le agredió con el martillo en la cabeza.

Los viandantes que presenciaron la escena requirieron presencia policial al creer que se trataba de una pelea. Cuando llegaron las patrullas reconocieron al compañero que tenía retenido al sospechoso, mientras éste le gritaba "tengo el sida y te voy a contagiar", además de proferir amenazas de muerte.

Los policías detuvieron al hombre por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, atentado contra un agente de la autoridad y lesiones. En el momento de la detención se le intervino el martillo y el cúter, así como un utensilio punzante con empuñadura, una mochila y su vehículo, que estaba en las inmediaciones del lugar.

El detenido, con múltiples antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes. Se le considera autor de dos robos más con violencia e intimidación en dos establecimientos de Valencia.

El policía tuvo que recibir asistencia médica, al necesitar puntos de sutura en el cuero cabelludo como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que le asestó el detenido con el martillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31