Martes 18/09/2018.

| Valencia

Valencia

Un total de 135.000 personas se han acercado a los cementerios a través de las líneas de la EMT

El dispositivo de refuerzos y servicios especiales programado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) con motivo de la festividad de 'Todos los Santos' ha contribuido a facilitar el desplazamiento de alrededor de 135.000 valencianos a los cementerios de la ciudad, según ha informado la empresa pública en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dicho dispositivo, iniciado el pasado lunes 29 de octubre, hasta este mismo jueves, 1 de noviembre, ha consistido en incrementos importantes de la oferta de las líneas 9 'La Torre - Universitats' y 10 'Benimaclet - Sant Marcel·lí', que han redundado en mejores frecuencias de paso, de 6 y 3 minutos, respectivamente.

Estos refuerzos no han pasado desapercibidos para los usuarios, lo que se ha visto reflejado en un incremento del uso de ambas líneas. En concreto, la línea 9 lidera el crecimiento con más del 55,2 por ciento, seguida muy de cerca por la línea 10 con un 46,1 por ciento.

Además, durante toda la jornada también ha entrado en funcionamiento el servicio 'Especial Cementeri', el cual ha prestado a los valencianos una conexión "rápida y directa" desde el centro de la ciudad hasta el campo santo municipal, cuyo uso ha aumentado un 32 por ciento respecto al año 2011.

AUMENTA UN 47% RESPECTO A UN FESTIVO.

A este respecto cabe destacar que, a lo largo de todo el día de hoy y con motivo de la citada festividad de Todos los Santos, el uso de las líneas que dan servicio a los cementerios de la ciudad ha crecido un 47 por ciento respecto a un festivo.

También las líneas de EMT que facilitan los desplazamientos a otros cementerios de la ciudad han visto como su demanda se ha incrementado durante estos días, especialmente las líneas 31 'La Malva·rosa - Poeta Querol' que acerca hasta el campo santo de El Cabanyal con un aumento del 32,1 por ciento, y la línea 61 'Hosp. Arnau de Vilanova - Pl. Ajuntament', próxima al cementerio de Campanar, con un crecimiento del 30 por ciento.

El presidente de la entidad, Alberto Mendoza, ha indicado que el uso del transporte público en una fecha tan señalada es "primordial" para evitar posibles aglomeraciones de tráfico a la vez que garantiza un desplazamiento "cómodo, ágil y directo" a todos los ciudadanos que se acercan hasta los cementerios de la ciudad "para honrar a sus seres queridos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30