Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El periodista astronómico Stuart Clark defiende que el ser humano procede de "una estrella maciza del espacio"

El periodista astronómico británico Stuart Clark ha señalado este viernes en el transcurso de su conferencia sobre el origen del universo celebrada en el marco de la Campus Party que el ser humano procede "de una estrella maciza del espacio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El periodista astronómico Stuart Clark defiende que el ser humano procede de "una estrella maciza del espacio" El periodista astronómico Stuart Clark defiende que el ser humano procede de "una estrella maciza del espacio"

Durante la presentación de su último libro 'The big questions: the universe' ('Las grandes cuestiones: el universo'), Clark ha indicado que "el hierro, el calcio y el oxígeno de los pulmones son más viejos que la Tierra y todos estuvieron en el centro de una estrella maciza hace billones de años".

Así, ha recordado que el científico Isaac Newton "decía que si dejabas de lado la Biblia, podías ver suficiente diseño en el universo como para pensar que ha sido creado" y ha subrayado que la ciencia "nunca podrá responder a la pregunta de si existe o no -Dios- porque se basa en pruebas y la creencia se basa exclusivamente en la fe". "Depende totalmente de la persona y tenemos que respetar las decisiones de los demás", ha apostillado Clark.

El británico ha indicado que, a pesar de que muchas de las grandes dudas de la cosmología son irresolubles, otras sí tienen ya respuesta científica y que "la primera pregunta era tan obvia que la olvidé en la primer entrega de mi libro". Esta pregunta consiste, ha explicado, en determinar qué es el universo, que a su juicio es "todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que existirá". "Las demás preguntas se basan en responder esta pregunta fundamental", ha agregado.

GLOBO SONDA

Otro de los proyectos más ambiciosos de Campus Party ha sido el lanzamiento con éxito al espacio de un globo sonda que hizo mediciones y grabó vídeos durante su vuelo. El globo se lanzó desde Requena (Valencia) para evitar que si se hacía desde la Campus Party pudiera llegar a caer en el mar por estar demasiado cercano.

Se retransmitió el vuelo en directo por internet y el globo alcanzó una altura de 34 kilómetros, tres veces por encima de lo que vuela un avión. Se registró una temperatura de -55ºC.

El globo sonda recorrió una distancia de unos 200 kilómetros, controlado desde Campus Party, y cayó en la localidad de Chelva (Valencia), con la suerte de que fue muy cerca de unas brigadas forestales, por lo que la Guardia Civil pudo recuperar el globo y el material que llevaba dentro. Campus Party se plantea como siguiente reto para futuras ediciones el lanzamiento de un satélite al espacio.

GEEK CAR, EL NUEVO 'COCHE FANTÁSTICO'

Asimismo, estos días se ha montado en la Campus el Geek Car, un nuevo prototipo de 'coche fantástico' dotado de una antena de alta potencia que permite, por ejemplo, facilitar cobertura de Internet a toda una población, hasta un radio de 10 kilómetros con respecto al vehículo.

Además, el coche lleva un ordenador que registra toda la actividad de conducción, varios monitores para los pasajeros y una cámara web que permite, mediante órdenes de voz, publicar fotos en Facebook o Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31