Sábado 19/05/2018.

| Valencia

Valencia

Más de 25 patinadores combinarán en Valencia danza y acrobacia en un 'Lago de los cisnes' sobre hielo

Un elenco de 26 patinadores con más de 200 medallas a sus espaldas pondrán en escena, del 9 al 13 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, un "espectacular" montaje de 'El Lago de los cisnes' en el que la famosa composición de Tchaikovsky se convierte en una combinación de interpretación, acrobacia y danza sobre hielo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 25 patinadores combinarán en Valencia danza y acrobacia en un 'Lago de los cisnes' sobre hielo Más de 25 patinadores combinarán en Valencia danza y acrobacia en un 'Lago de los cisnes' sobre hielo

La compañía The Imperial Ice Stars debutará en Valencia con esta pieza, que está consiguiendo que el público "acabe en pie maravillado" por la belleza de la música, la grandiosidad del vestuario y la iluminación y la técnica de los intérpretes, ha destacado el promotor local de la productora Lets Go Company, Luis Hoyos, que ha presentado este jueves el espectáculo.

En declaraciones a Europa Press, Hoyos ha asegurado que el montaje cautiva "a todo tipo de públicos, tanto a los amantes de la música clásica como de la danza, así como a los niños, que quedan impresionados por la dificultad de los ejercicios que los patinadores realizan en escena".

En este sentido, ha subrayado que la obra ofrece "un nivel olímpico" de patinaje en un teatro con triples volteretas, ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels y espectaculares elevaciones a alta velocidad. La mayoría de artistas proceden de Rusia, aunque también hay de Ucrania, Letonia e, incluso, una patinadora de Sudáfrica.

Para ello, la compañía ha perfeccionado la creación de pistas de hielo sobre un escenario para proporcionar superficies de patinaje ideales a sus artistas. Dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua se utilizan para crear 14 toneladas de hielo.

COLABORADORES "DE PRIMERA FILA"

Asimismo, la producción cuenta con colaboradores "de primera fila", como el director y coreógrafo Tony Mercer, que ha reunido un equipo creativo que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

También ha participado en la elaboración de los escenarios el australiano Eamon D'Arcy, que diseñó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, y Albena Gabueva, del afamado Teatro Stanislavsky de Moscú, que ha diseñado más de 110 trajes ricamente decorados.

El espectáculo ha pasado ya por escenarios de Madrid, Terenife, Las Palmas, Granada y Sevilla y en noviembre recalará en Valencia, desde donde partirá después hacia Alicante. Las entradas están ya a la venta en El Corte Inglés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31