Lunes 05/12/2016.

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Los pacientes dan un 'sobresaliente' al servicio de Nefrología del Hospital de Manises

El 98 por ciento de los usuarios de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Manises (Valencia) declara estar muy satisfecho con el trato recibido por el centro. Entre los aspectos mejor percibidos por los usuarios, destacan la comodidad de las instalaciones, la información recibida para prevenir problemas con el tratamiento y el trato recibido por los médicos. Los usuarios han puntuado con un 'sobresaliente' (9 sobre 10) la calidad del Servicio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
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Los pacientes dan un 'sobresaliente' al servicio de Nefrología del Hospital de Manises Los pacientes dan un 'sobresaliente' al servicio de Nefrología del Hospital de Manises

Así se refleja en una encuesta desarrollada por el centro hospitalario para conocer el grado de satisfacción de este Servicio. "Uno de los datos más significativos de este informe es que la inclusión de elementos para la mejora del confort y la privacidad durante las sesiones de diálisis repercute positivamente en el bienestar general del paciente", ha destacado el doctor Rafael García Maset, jefe del servicio de Nefrología.

Para el desarrollo de estas sesiones, el centro dispone de camas articuladas, televisión propia y sistema de audición individual. "Se trata de pacientes que pasan muchas horas en el hospital recibiendo tratamiento, por lo que hacer que su estancia sea lo más agradable posible es, sin duda, un elemento clave", ha añadido García Maset.

Otro de los aspectos más valorados por los pacientes de diálisis es la información que les aportan los profesionales sobre su tratamiento. El 97 por ciento de los usuarios califican de buena o muy buena la relación cercana y fluida con el personal sanitario.

Además, los profesionales de Manises destacan que una de las principales informaciones demandadas por los pacientes es la relacionada con consejos y cuidados para prevenir posibles problemas derivados del tratamiento.

Otros aspectos claves son confiar en el profesional que les atiende y estar satisfecho con el trato recibido por el facultativo, de hecho, para el 98 por ciento de los pacientes encuestados el trato recibido por el equipo médico y de enfermería es "bueno o muy bueno".

También destacan la preparación y profesionalidad de los médicos, que para el 94 por ciento también es "buena" o "muy buena". "Generar confianza en el facultativo que les atiende es indispensable para potenciar la satisfacción de estos enfermos ya que reciben tratamientos a largo plazo y su visita al hospital es periódica", ha manifestado.

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