Jueves 24/05/2018.

| Valencia

Valencia

La oposición ve "insuficiente" el debate sobre el Estado de la Ciudad y critica que Barberá no intervenga

Pide crear empleo y mayor reivindicación ante Rajoy y Fabra mientras el PP exige propuestas concretas y defiende su gestión ante la crisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia --PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU)-- han considerado este viernes "insuficiente", por el tiempo y por la estructura del debate, el pleno extraordinario celebrado en el consistorio a petición suya sobre el Estado de la Ciudad. En este sentido, han censurado, tanto durante la sesión como al terminar, que la alcaldesa, Rita Barberá, no haya intervenido en ella. Han lamentado su intención de "reducir al mínimo posible" este debate y lo han atribuido a su "falta de liderazgo" y "agotamiento" político.

Los portavoces de estas tres formaciones han censurado el nivel de paro en la capital y han reclamado al PP, al frente del gobierno local, políticas que incentiven el empleo, así como que sea más reivindicativo ante el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Alberto Fabra, por lo que respecta a inversiones y transferencias y también al pago de deuda en el caso del Consell. Igualmente, han demandado vivienda social, cuidar el patrimonio e invertir en rehabilitación en zonas como el Cabanyal, y han censurado la subida de impuestos.

Por su lado, el vicealcalde y portavoz de los 'populares', Alfonso Grau, ha demandado a los tres grupos de la oposición "propuestas concretas" y con "contenido" para la ciudad y sobre las que poder debatir en esta sesión, al tiempo que ha defendido la gestión del equipo de Barberá y del resto del PP para hacer de Valencia "una ciudad con equipamientos de primer nivel" y lograr salir de la crisis "en las mejores condiciones". Ha negado también que en la capital se hayan subido los impuestos y ha destacado el trabajo hecho para "sanear la economía municipal".

Este pleno sobre el Estado de la Ciudad es el quinto que se celebra en el Ayuntamiento de Valencia desde las primeras elecciones democráticas de 1979 y tras los que tuvieron lugar en 1988, 1990 y 1991, antes de la llegada de Rita Barberá a la Alcaldía, y en 1994, ya con esta última como primera edil. El reglamento del pleno municipal no contempla la figura del Debate sobre el Estado de la Ciudad, como reclamaba ahora la oposición, y por eso esta sesión se ha desarrollado siguiendo lo estipulado para los plenos extraordinarios.

Así, se ha desarrollado atendiendo a los turnos de intervención estipulados para estos casos, con una primera de diez minutos para cada uno de los cuatro portavoces municipales, y una segunda de cinco minutos para cada uno de ellos. El pleno, previsto para las 11.30 horas aunque se ha iniciado con algunos minutos de retraso, ha tenido, por tanto, una duración de una hora. La sesión ha levantado mayor expectación que otras, también por lo que respecta a los medios de comunicación, y a ella han asistido entre el público representantes de las formaciones de la oposición como Joan Ignasi Pla, del PSPV; Enric Morera, de Compromís, y Marga Sanz, de EU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31