Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La oposición pide a Fabra un cambio de modelo y critica la ausencia de dirigentes del PP nacional

Reclaman al nuevo presidente que defienda el Corredor Mediterráneo frente al "ataque" de otras comunidades 'populares'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La oposición pide a Fabra un cambio de modelo y critica la ausencia de dirigentes del PP nacional La oposición pide a Fabra un cambio de modelo y critica la ausencia de dirigentes del PP nacional

Los tres partidos de la oposición en Les Corts -PSPV, Compromís y EUPV- han coincidido este jueves en reclamar al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, un cambio de modelo político que ponga "punto y final" al 'campismo' y han criticado la ausencia durante la toma de posesión de los miembros del PP nacional, en especial de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a los medios tras el acto, el portavoz del PSPV, Jorge Alarte, ha mostrado su deseo de que Fabra signifique "un punto de normalización institucional, de tranquilidad y un punto de inflexión y de cambio de época" en la Comunitat para borrar "la herencia del pasado" y poder "construir propuestas de futuro, de empleo, de prosperidad y desarrollo para el conjunto de los valencianos".

Para el portavoz de Compromís, Enric Morera, el discurso del presidente no ha aportado "ninguna idea nueva" y le ha recordado que a partir de ahora debe demostrar si es "rehén" de las políticas de su predecesor en el cargo, Francisco Camps, o decide "pasar página" y "romper las ataduras" con acciones como la puesta a disposición de medios, oposición y ciudadanos de "todas las facturas y todos los contratos" relacionados con la presunta financiación irregular del PPCV.

Por su parte, la potavoz de EUPV, Marga Sanz, ha criticado el discurso "vacío" del nuevo jefe del Consell porque "sigue sin asumir los grandes problemas" de la Comunitat, como "el paro, la crisis, la corrupción y la limpieza del partido y las instituciones". Ha lamentado también que mientras "avanza el proceso judicial" sobre la presunta financiación ilegal del partido, este tema "no haya tenido ningún tipo de referencia".

AUSENCIA DE COSPEDAL

Los tres portavoces de la oposición han coincidido también a la hora de destacar la ausencia de miembros del PP nacional a la toma de posesión, dado que en las últimas horas había trascendido de forma no oficial la posibilidad de que María Dolores de Cospedal acudiese a Les Corts.

Así, Alarte se ha cuestionado "por qué no ha estado María Dolores de Cospedal ni ningún presidente autonómico del PP" en el acto y ha criticado,en este sentido, el "ataque" liderado por ésta "en contra de los valencianos a cuenta del Corredor Mediterráneo", al defender el trazado central junto a Madrid y Aragón.

Por ello, ha instado a Fabra a que defienda "a diario" a los valencianos de ese "ataque" a la infraestructura ferroviaria liderado por Cospedal que significa "querer condenar a la Comunitat y a los valenciananos a más paro, a menos oportunidades, menos infraestructuras y a menos desarrollo económico".

Morera, por su parte, ha destacado en este sentido que los líderes de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid están "negando lo que es una infraestructura necesaria para el pueblo valenciano y también para el conjunto de España" al defender el Corredor Central y ha subrayado que Cospedal "es un problema para los valencianos", ya que "negará el agua del Tajo y negará el Corredor Mediterráneo".

"PLEGADO A LOS INTERESES DEL PP"

Así, ha señalado que si Fabra "quiere ser el defensor de los intereses de los valencianos, le habrá de plantar cara al PP y a la señora Cospedal, porque para los valencianos el centralismo es un problema" y mostrar "si defiende los intereses de los valencianos o está plegado a los intereses del PP, que nunca han sido buenos para los valencianos".

No obstante, ha lamentado que "Cospedal manda mucho y Alberto Fabra no manda nada" en el PP nacional y le ha recordado que si está dispuesto a "hacer piña" con Compromís para defender el Corredor, un pacto fiscal "útil" para la Comunitat y el agua del Tajo, les tendrá "a su servicio".

Por último, Marga Sanz ha señalado que si la dirección del PP no ha aparecido por Les Corts puede deberse a que la continuidad del trámite judicial de la posible financiación ilegal les resulte "muy incómoda" y ha señalado que se trata de "un símbolo" del que la oposición "toma nota".

Asimismo, sobre la polémica suscitada en torno al Corredor Mediterráneo, ha reiterado su voluntado de que se articule este eje para el traslado de mercancías y ha rechazado el trazado central que debería ser articulado a través del AVE, ya que "volveríamos a situarnos en una factura impagable y en un impacto medioambiental que no nos podemos permitir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31