Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Más del 30 por ciento de las muertes en la Comunitat están relacionadas con accidentes cardiovasculares

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha animado este sábado a los valencianos a llevar un estilo de vida saludable para reducir la probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular y ha destacado que más del 30% de las muertes que se producen en la Comunitat están relacionadas con enfermedades de este tipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más del 30 por ciento de las muertes en la Comunitat están relacionadas con accidentes cardiovasculares Más del 30 por ciento de las muertes en la Comunitat están relacionadas con accidentes cardiovasculares

Rosado ha realizado estas declaraciones durante el acto de celebración del Día Mundial del Corazón, organizado conjuntamente con el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor) bajo el lema 'Cada latido, una razón', donde ha precisado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las mujeres valencianas, con un 37% de los fallecimientos y la segunda en hombres, con un 29%.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido este sábado en una Feria Cardiovascular, con carpas en las que se ofrece información cardiosaludable y se han realizado, entre otras, pruebas de detección de factores de riesgo y demostraciones de reanimación cardiopulmonar básica.

Según los resultados del Estudio Valencia, elaborado por la Conselleria de Sanitat, a través del Plan de Diabetes, en colaboración con el laboratorio farmacéutico Pfizer, el 14% de la población de la Comunitat padece diabetes y el síndrome metabólico está presente en 34% de los pacientes, dos factores que se relacionan con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Asimismo, se desprende del informe que el 51% de la población de la Comunitat Valenciana presenta niveles elevados de colesterol o triglicéridos, el 43,7% problemas relacionados con la tensión alta, el 38% sobrepeso y el 25% obesidad.

SEGUIMIENTO DE ENFERMEDADES

Sanidad inició en septiembre del pasado año un programa de seguimiento, que durará 10 años, de una muestra de 50.000 personas mayores de 30 años para conocer mejor la evolución de las enfermedades cardiometabólicas y sus factores de riesgo. Se trata del Programa Escarval, del que, "en breve, se realizará un primer balance", ha anunciado Rosado.

Para esto, además de realizar un seguimiento clínico del paciente, el personal sanitario involucrado en el estudio ha recogido también muestras de sangre y ADN de cada participante, que serán almacenadas en el Biobanco del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) de la Comunitat Valenciana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31