Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Las lluvias y tormentas empezarán a remitir este miércoles en la mitad oeste y afectarán a Pirineos, Cataluña y Levante

Las lluvias y tormentas con que ha comenzado el mes de agosto comenzarán a remitir este miércoles y las temperaturas subirán ligeramente en la mayor parte de España, salvo en el noreste, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las lluvias y tormentas empezarán a remitir este miércoles en la mitad oeste y afectarán a Pirineos, Cataluña y Levante Las lluvias y tormentas empezarán a remitir este miércoles en la mitad oeste y afectarán a Pirineos, Cataluña y Levante

Así, la Aemet prevé intervalos nubosos de madrugada en el este peninsular, con posibilidad de que se produzca algún chubasco débil, pero tenderá pronto a cielos poco nubosos o despejados. Mientras, en el Cantábrico oriental y alto Ebro, se espera un día nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a remitir durante la tarde, al tiempo que la nubosidad de evolución afectará al cuadrante noreste peninsular, donde también serán probables los chubascos y tormentas localmente moderadas en Pirineos, Cataluña, interior de Castellón y sur de Teruel.

Además, en los sistemas montañosos del extremo sureste peninsular podrían registrarse nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

Por su parte, en el resto de la Península, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución en el sistema central.

Asimismo, en Baleares se prevén cielos nubosos o muy nubosos con posibles chubascos débiles ocasionales acompañados de barro y en Canarias, se espera un día nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles al principio del día e intervalos nubosos en las islas más orientales, donde tenderá a poco nuboso y, en el resto, se espera un día poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, subirán las máximas de forma ligera (de 2 a 3 grados centígrados) en la mitad oeste y descenderán de 2 a 6 grados (moderado) en el extremo noreste peninsular. Durante la noche, los termómetros caerán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste y permanecerán sin cambios en el resto. En Baleares, las diurnas bajarán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados) y las nocturnas seguirán sin cambios o ascenderán ligeramente.

Finalmente, soplarán vientos de noreste moderado con intervalos de Fuerte en Canarias, al tiempo que en el Estrecho y litoral atlántico peninsular el viento llegará desde el oeste y con carácter flojo a moderado. En el noreste de Gerona tenderá a noroeste moderado y en Menorca se espera viento de sureste con carácter flojo a moderado y que irá girando a noreste de carácter flojo.

La Aemet ha activado el nivel de alerta amarilla (riesgo) en el litoral de la isla de Menorca, ya que se espera viento de Rissagas que conllevará una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros de altura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31