Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El 22% de los mayores de 65 años de la Comunitat vive solo y tiene "especial vulnerabilidad" a ciertos delitos

La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con cerca de 885.000 personas mayores de 65 años, de las cuales un 22 por ciento vive solo, lo que las convierte en un colectivo "con especial vulnerabilidad a determinadas modalidades delictivas", como los robos con violencia, las estafas, la utilización no autorizada de sus recursos económicos o el riesgo de sufrir maltratos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 22% de los mayores de 65 años de la Comunitat vive solo y tiene "especial vulnerabilidad" a ciertos delitos El 22% de los mayores de 65 años de la Comunitat vive solo y tiene "especial vulnerabilidad" a ciertos delitos

Así lo ha explicado este lunes la delegada de Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, durante la presentación de los resultados del Plan 'Mayor Seguridad', vigente desde julio de 2010 y que tiene como objetivo "mejorar la seguridad de las personas mayores a través de la prevención y la atención a los delitos que les afectan".

La iniciativa, ejecutada por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ofrece a las personas mayores de 65 años programas específicos de carácter preventivo dirigidos a "informarles constantemente a través de todos los canales a los que acceden" sobre sus riesgos de seguridad.

Asimismo, el plan les informa "sobre los medios que existen a su disposición para protegerlos, fomentando su confianza en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas en la denuncia de las situaciones y delitos de los que pueden ser víctimas".

El plan contempla la realización de charlas informativas en centros de día, residencias y otras instituciones; reuniones en las que expertos policiales ofrecen asistencia a profesionales que trabajan en la atención a personas mayores; medidas de formación y orientación policial; y la elaboración y difusión de material pedagógico e iniciativas de coordinación entre administraciones.

Botella ha detallado que a través del plan se han llevado a cabo 167 charlas a colectivos de mayores, 660 reuniones con centros vinculados a ellas, 75 actividades complementarias específicas y 1.212 intervenciones asistenciales relacionadas con su implantación.

La delegada ha explicado que el 16,7 por ciento (885.000 personas)de la población total de la Comunitat tiene 65 años o más, de los cuales el 26 por ciento con mayores de 80 años (226.126 personas).

"Esto significa que uno de cada cuatro beneficiados por el Plan tiene más de 80 años", ha explicado Botella, que ha subrayado que el 22 por ciento de los mayores de 65 años y el 34 por ciento de las personas con más de 80 años viven solos.

SIN "TIJERETAZO" EN SEGURIDAD

Por otra parte, Botella ha asegurado que "de tijeretazo en la seguridad ciudadana nada de nada", en referencia a los posibles recortes en materia de seguridad en verano. La delegada ha subrayado que el Ministerio del Interior "sigue manteniendo un esfuerzo para incrementar los medios y el número de agentes a pesar de la situación económica", sobre todo en comunidades "tan turísticas como ésta".

En este sentido, ha explicado que durante la época estival "más de 316 policías se han trasladado hasta la Comunitat", a los que se suma "el refuerzo en aquellas localidades más turísticas y el Plan 'Turismo Seguro' que se desarrolla en Benidorm y en Gandia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31