Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El 112 ha recibido este viernes más de 560 llamadas relacionadas con los incendios registrados en la Comunitat

Controlados los incendios de Manises, Riba-Roja, Guardamar del Segura, Adsubia, Jávea, Hondón de las Nieves, Benicàssim y Cabanes Las tareas de extinción del incendio declarado en Vilamarxant evolucionan favorablemente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Controlados los incendios de Manises, Riba-Roja, Guardamar del Segura, Adsubia, Jávea, Hondón de las Nieves, Benicàssim y Cabanes

Las tareas de extinción del incendio declarado en Vilamarxant evolucionan favorablemente

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado este viernes que el teléfono de Emergencias 112 ha recibido más de 560 llamadas durante la jornada de este viernes en relación con los 28 conatos e incendios forestales registrados en la Comunitat Valenciana a lo largo del día. Además, ha recordado que las tres provincias se mantienen en el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales.

En un comunicado, Rodríguez ha indicado que en la provincia de Valencia se registró, a las 11.40 horas, un incendio de cañar y campos abandonados en Manises, junto al cauce del río Turia, y que hasta el lugar se desplazaron seis medios aéreos, cuatro Brigadas de Emergencia y efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, que dieron el incendio por controlado a las 16.15 horas.

Alrededor de las 13.30 horas se inició un incendio forestal en Casas Bajas, municipio ubicado en el Rincón de Ademúz, al que se desplazaron nueve medios aéreos y seis brigadas de emergencia. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada son 13 hectáreas de matorral en una zona de barranco.

Sobre las 16.40 horas se inició un incendio forestal en Riba-Roja, en el que trabajaron tres medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, que lograron darlo por controlado a las 18.25 horas. La primera estimación es de 1'5 hectáreas afectadas.

Asimismo, a las 18.30 horas se dio por controlado un incendio forestal que se había declarado en Vilamarxant en torno a las 17.10 horas y en el que se vio afectada, también según las primeras estimaciones, una hectárea, aunque a las 19.15 horas se registró otro incendio forestal en este municipio valenciano al que se desplazaron cinco medios aéreos y en el que las tareas de extinción evolucionan favorablemente.

Asimismo, a las 18.00 horas se registró un incendio forestal en Montesa hasta el que se desplazaron dos air tractors. Mientras tanto, en Xeresa se inició un incendio forestal al que se desplazó un helicóptero a las 18.30 horas.

INCENDIOS EN ALICANTE

En la provincia de Alicante, en torno a las 9.20 horas, se registró un incendio de matorral en Guardamar del Segura, que fue controlado sobre las 14.30 horas tras la participación en las tareas de extinción de tres medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante. La primera estimación es de una hectárea afectada.

Asimismo, quedó controlado sobre las 13.20 horas un incendio rural en la localidad de Adsubia. Mientras, a las 16.40 horas, en Jávea se registró un incendio forestal al que se desplazaron dos helicópteros y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante, que lo dieron por controlado a las 17.55 horas y extinguido a las 19.00 horas.

Sobre las 18.15 horas se registró un incendio rural en Hondón de las Nieves, hasta el lugar se desplazó un helicóptero y Bomberos del Parque de Elda, que lo dieron por controlado en torno a las 19.30 horas, después de verse afectada media hectárea de cultivo.

DOS INCENDIOS EN CASTELLÓN

En la provincia de Castellón, a las 13.25 horas, se registró un incendio forestal en Cabanes, el cual quedó extinguido a las 15.55 horas, en el que estuvieron trabajando dos brigadas de emergencia y un helicóptero.

Asimismo, se registró un incendio forestal en Benicàssim sobre las 17.00 horas, al que se desplazaron cinco medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, que lo dieron por controlado a las 20.30 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31