Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Una jornadas en Valencia reflexionan sobre la imagen a través de la fotografía, arquitectura, cine y diseño

Unas jornadas organizadas este fin de semana por los estudios Espacio Inquieto y Correo Viejo reflexionarán sobre la imagen a través de la fotografía, la arquitectura, el cine y el diseño. El fotógrafo Julián Barón, el arquitecto Ignacio Carbó, el profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia José Miguel G. Cortés y el diseñador Rafa Armero, serán los ponentes y los encargados de provocar conversación y debate entre los asistentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Encuentros. Imágenes en proceso' es una iniciativa de carácter lúdico que nace con la voluntad de provocar conversaciones entre profesionales de diferentes disciplinas. Este proyecto pretende ser un agitador de emociones, que a modo de experimento, busca aglutinar diferentes miradas en torno a un proceso creativo en torno a la imagen.

Las jornadas se desarrollarán el viernes y el sábado por la tarde en la Plaza del Correo Viejo 3 - 7 de Valencia. El precio por asistir al evento es de 40 euros, según han informado este jueves ambos estudios a Europa Press.

La ponencia de Ignacio Carbó, 'Arquitecturas en Movimiento' se centra en la mirada y la experiencia "como herramientas con las descubrir las imágenes agazapadas en la arquitectura del movimiento", según ha comentado el propio arquitecto.

La charla del profesor José Miguel G. Cortés, 'Medianoche en la ciudad', se acercará a la imagen cinematográfica intentando "encontrar, adivinar, de qué modo la noche es generadora de un nuevo imaginario urbano con sus códigos, sus experiencias y sus fronteras", ha explicado.

Julián Barón hablará en 'Esto es una fotografía' sobre lo insuficientes que resultan las fotos que toma cada uno. "Todos los fotógrafos dependemos de las fotos de otros lenguajes visuales para desarrollar nuestra propia mirada. Debemos prepararnos para: disponer a crear imágenes. Vivimos una generación donde coexistimos buscando cada uno su camino con el mismo lenguaje, a través de la imagen", ha recalcado el fotógrafo y director de la escuela BlankPaper en Valencia y Castellón.

Por último, Rafa Armero se centrará en la 'Realidad Invisible' desde el diseño y ahondará en los conceptos de "sujeto y subjetividad" y en el "enfoque de las emociones para mapear nuestra realidad, liberarnos de las etiquetas y gestionar la sensibilidad en el proceso creativo".

BIOGRAFÍAS

Ignacio Carbó es arquitecto, titulado por la ETSAV con la doble especialidad de Edificación y Urbanismo. Desarrolla su actividad profesional desde 2004 en su propio estudio en Valencia. Entre sus proyectos ejecutados más destacados figuran obras como el Nuevo Museo de Cerámica de Alcora, la Escuela de Infantil del CEIP Soler i Godes en Castellón o el Acondicionamiento paisajístico del entorno del Portal de Sant Mateu en Morella.

José Miguel G.Cortés es doctor en Filosofía y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Ha sido director del Espai d'Art Contemporani de Castelló (E.A.C.C.) desde 1998 al 2003. Ha escrito diversos libros como 'La Ciudad Cautiva. Control y vigilancia en el espacio urbano', 'Espacios Diferenciales. Experiencias Urbanas entre el Arte y la Arquitectura', 'Hombres de Mármol. Códigos de representación y estrategias de poder de la masculinidad' y 'Orden y Caos. Una historia cultural sobre lo monstruoso en el Arte', que resultó finalista Premio Anagrama de Ensayo

Julián Barón se formó en ingeniero industrial. En la actualidad se dedica a la fotografía como director de BlankPaper Escuela en Castellón y Valencia. En 2005 inició el proyecto 'Cabanyal' sobre el barrio valenciano amenazado por la especulación urbanística. Desde 2008 trabaja en un proyecto titulado 'Mancha', donde trata de mostrar la esencia de nuestra época en el corazón de la Península Ibérica. Ha recibido el Premio Fotografía CAM'03, un accésit INJUVE'05, Premio Conphederaciones'06 y Premio Fotorreportaje ARCO'07, entre otros.

Rafa Armero, en su inquietud por convertirse en diseñador, creativo o todo lo contrario, ha enfocado su formación entre la Comunicación, la Moda, el Estilismo y el Marketing además de otros campos igualmente variopintos como son la Programación Neuro Lingüística y el DBM. En los últimos 15 ha creado un método, un espacio y un equipo interdisciplinar, Proyecto Creativo Rafa Armero, centrados en la creatividad e innovación de los proyectos en los que colaboran.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31