Miércoles 23/05/2018.

| Valencia

Valencia

Dos hermanos aceptan 4 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores a las que se intercambiaron

Dos jóvenes, hermanos, han aceptado este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cuatro años de prisión por agredir sexualmente a dos menores, de 15 y 16 años, a las que se intercambiaron en su casa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para estos dos jóvenes, que en el momento de los hechos tenían 19 y 26 años, sendas penas de 18 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, además del pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a las víctimas.

Sin embargo, el fiscal ha llegado a un acuerdo con el letrado de la acusación particular y con el de la defensa, por el que ha rebajado la pena de los 18 años a los cuatro años, así como la indemnización, que será de 1.000 euros. El abogado de la acusación ha indicado en declaraciones a los periodistas que esta conformidad se debe a que las víctimas querían evitar tener que revivir los hechos en un juicio; al tiempo que ha transcurrido desde que tuvieron lugar las agresiones --en septiembre de 2006--; y a que era complicado demostrar que las relaciones no fueron consentidas, por lo que ante la posibilidad de una absolución, han preferido rebajar las peticiones de pena.

Una de las menores conoció a uno de los acusados en una discoteca, y a partir de ahí empezaron a mandarse mensajes hasta que quedaron pasados unos 15 días. Este acusado le comentó que pensaba acudir a la cita con su hermano, mientras que ella le dijo que lo haría con una amiga suya.

Los cuatro quedaron finalmente el día 3 de septiembre de 2006, sobre las 1.30 horas, en la Gran Vía Marqués del Túria de Valencia, para acudir a una discoteca de Valencia, en la que estuvieron tomando algunas consumiciones hasta las 6.00 horas. En ese momento, uno de los hermanos se ofreció a llevarlas a casa en su coche, pero en vez de ello, se las llevaron a su domicilio de la calle Ramón y Cajal de Alfafar (Valencia).

Una vez allí, uno de los hermanos introdujo a una menor en su dormitorio, donde la colocó de espaldas sobre la cama y la agredió sexualmente. A su vez, y mientras ocurrían estos hechos, el otro hermano mantuvo en el salón una relación consentida con la otra chica. Tras ello, le manifestó que quería tener más relaciones, a lo que ella se negó y entonces le agredió sexualmente.

Posteriormente, los hermanos intercambiaron a las menores. Como consecuencia de estos hechos, las chicas sufrieron varias lesiones --esquimosis, erosiones y hematomas--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31