Viernes 24/11/2017.

| Valencia

Valencia

Las gasolineras de Gandia dejan de abastecer a la Policía Local por falta de cobro

Las gasolineras de la ciudad de Gandia (Valencia) se han visto obligadas a dejar de suministrar golosina a la Policía Local y a otros vehículos dependientes del Ayuntamiento, como los del departamento de movilidad, por la falta de cobro de las facturas por parte del consistorio. Esta situación obliga a los agentes a desplazarse a una gasolinera del pueblo de Real de Gandia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde hace varios años, dos estaciones de servicio de Gandia se encargaban de suministrar gasolina al Ayuntamiento de Gandia. Sin embargo, desde hace un par de semanas han decidido abandonar este servicio por la deuda que el consistorio ha contraído con ellas.

Por este motivo, la Policía Local y departamentos como el de Obras o Movilidad se han visto obligados a desplazarse a una gasolinera de la población del Real de Gandia, situada a unos tres kilómetros de Gandia para repostar.

Se trata de la gasolinera escogida por el Gobierno municipal para solventar la situación, hasta que se llegue a un acuerdo con las gasolineras de Gandia. "El gobierno ha elegido ésta, que sólo abre mañana y tarde, y no otra porque les hace un mejor precio y les facilita el pago", ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber.

La situación ha sido denunciada por el partido socialista, en la oposición. El concejal del PSOE Vicent Mascarell ha asegurado que le parece "injustificable obligar a hacer ocho kilómetros, ida y vuelta, cuando tenemos una gasolinera próxima al retén que abre las 24 horas y una red de una decena de estaciones de servicio distribuidas por la ciudad de Gandia". Además, entiende que "perjudica al servicio, dado que se pierde tiempo de atención mientras se realiza el desplazamiento, abandonando posibles urgencias".

Sin embargo, desde el Gobierno municipal del PP han asegurado que la deuda fue contraída por el anterior gobierno municipal socialista y han anunciado que están trabajando para que esté solucionada a partir de enero.

Así lo ha explicado el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig. "Los agentes fueron a la gasolinera en la que habitualmente estaban repostando y les comunicaron que ya no podían continuar realizando allí el suministro de gasoil y gasolina, porque la deuda que se mantenía con ellos por la nefasta gestión del anterior ejecutivo, era insostenible", ha explicado.

De esta forma, "no nos quedó otro remedio que intentar localizar alguna gasolinera, fuera de donde fuera, que se fiara de este ayuntamiento, porque ninguna se fiaba ya del consistorio", ha indicado Reig, quien ha indicado que "la única que hemos encontrado ha sido esta gasolinera que está a 3 kilómetros como mucho del término municipal de Gandia".

"Que esté tranquilo el Señor Mascarell que ya estamos haciendo las gestiones pertinentes para que a partir del día 1 de enero las gasolineras de Gandia vuelvan a suministrar combustible a los vehículos policiales. Y ya hemos encontrado una, hay que limpiar la mala imagen que hasta ahora tenía el Ayuntamiento de Gandia", ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30