Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Una exposición en el Carme retrata a los protagonistas de la sociedad valenciana con fotografías poéticas

El fotógrafo Mikel Ponce y el poeta Carlos Marzal unen sus fuerzas en la exposición 'Retratos', que desde este jueves exhibe en el Centre del Carme de Valencia una galería de imágenes poéticas de los protagonistas de la sociedad y la cultura valencianas. Los deportistas Víctor Claver y Juan Mata, el escritor Francisco Brines, el diseñador Francis Montesinos, el cineasta Paco Plaza, los artistas plásticos Miquel Navarro y Ripollés, la cantante Sole Giménez, los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta o el cirujano Pedro Cavadas son algunas de las personalidades que se pasean por esta muestra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una exposición en el Carme retrata a los protagonistas de la sociedad valenciana con fotografías poéticas Una exposición en el Carme retrata a los protagonistas de la sociedad valenciana con fotografías poéticas

Se trata de una selección atípica, ya que, a diferencia de las tradicionales exposiciones de retratos, funde dos géneros distintos --la fotografía y la literatura-- con el fin de proporcionar al espectador una visión renovada de los personajes.

Con este objetivo, Mikel Ponce se ha alejado de su trabajo cotidiano como reportero gráfico de prensa para captar una serie de instantáneas influidas por los grandes maestros de la pintura, como Caravaggio y Rembrandt que logran marcados claroscuros --gracias al empleo de la iluminación artificial-- y una sensación de "escenografía", ha explicado el comisario del proyecto, Javier Molins.

Para cada imagen, el poeta valenciano Carlos Marzal ha compuesto un texto de los que se han seleccionado fragmentos que merece la pena leer con detenimiento junto a cada pieza, ha añadido el especialista.

Por su parte, Mikel Ponce ha subrayado que ha disfrutado "muchísimo" con este trabajo, una colección fotográfica que pretende ampliar para futuras exposiciones y publicaciones.

El fotógrafo --que ha celebrado la oportunidad de haber podido colaborar con Marzal-- ha detallado que el 90 por ciento de las instantáneas son el resultado de un trabajo previo muy pensado mientras que el 10 por ciento restante ha sido fruto de la improvisación.

El autor ha comentado además que esta muestra le ha dado la oportunidad de vivir múltiples anécdotas, como una tarde deliciosa tomando café y leyendo poemas con Brines o un desafío profesional para realizar la foto de Víctor Claver, en la que, incluso, tuvo que colaborar la policía parando el tráfico. "Solo por eso ya ha valido la pena", ha exclamado.

DE GARCÍA ASENSIO A CHIMO BAYO

La exposición consigue brindar una panorámica de la sociedad valenciana desde distintos ámbitos, del deporte a la ciencia, pasando por la cultura, con una selección de personalidades muy ecléctica. Así, por ejemplo, los amantes de la música podrán reconocer al director de orquesta valenciano Enrique García Asensio pero también al conocido dj Chimo Bayo.

En este sentido, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, ha considerado que esta exhibición supone "un excelente retrato de la Comunitat Valenciana y de su sociedad del siglo XXI y del futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31