Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Una exposición invita a un paseo pictórico por La Albufera de la mano de Sorolla, Benlliure y Toledo

El Museo de la Ciudad de Valencia inaugura la exposición 'Miradas de la Dehesa y La Albufera', que propone, a través de 60 piezas, un paseo pictórico por este paraje natural de la mano de algunos de los creadores más representativos del arte valenciano, como Sorolla, Benlliure, Toledo, Lahuerta o Michavila, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una exposición invita a un paseo pictórico por La Albufera de la mano de Sorolla, Benlliure y Toledo Una exposición invita a un paseo pictórico por La Albufera de la mano de Sorolla, Benlliure y Toledo

Además, la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de septiembre, ofrece el atractivo de exhibir por primera vez en Valencia la obra 'Barca en la Albufera', firmado en 1895 por Sorolla y procedente de su Casa Museo en Madrid.

La selección, enmarcada en los actos conmemorativos del Centenario de La Albufera como propiedad de los valencianos, ha sido presentada este lunes en un acto al que han asistido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto.

El itinerario expositivo está integrado por 60 obras, muchas de ellas desconocidas por el público, realizadas por 18 grandes artistas valencianos, entre los que también figuran Javier Juste Cerveró, Constantino Gómez Salvador, José Benlliure Ortiz (Peppino), Rafael Berenguer Coloma, Alfredo Claros, Pedro de Valencia, Genaro Lahuerta, Francisco Lozano, Francisco Sebastián, Joaquín Michavila, Juan de Ribera Berenguer, Joan Antoni Toledo, Vicente Colom, Luis Plá, Rosa Torres, José Sanleón y José Saborit.

Todos los autores escogidos han representado la Dehesa o La Albufera en alguna ocasión a lo largo de su trayectoria, manteniendo su estilo y tendencia artística y aportando cada uno de ellos unas visiones y aspectos diferentes del hermoso entorno natural de cuya adquisición por el Ayuntamiento se cumplen cien años, y que hace 25 fue declarado Parque Natural por la Generalitat.

Para la ocasión, han cedido obras el propio Ayuntamiento de Valencia e instituciones como el Museo Sorolla de Madrid, la Diputación de Valencia, el IVAM, la Colección Bancaja, así como por los artistas y coleccionistas particulares.

"ÚNICA E IRREPETIBLE"

Rita Barberá se ha mostrado "emocionada" por poder inaugurar una exposición "grandiosa, única e irrepetible", que ha conseguido "el reto nada fácil" de recopilar un conjunto de cuadros "de los mejores artistas valencianos" de los siglos XIX y XX.

"Me gustaría que todos los valencianos pasaran por aquí porque esta es la mejor manera y la más nuestra" de enseñar la belleza de La Albufera, ha aseverado la primera edil.

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que ésta es la segunda gran exposición que se organiza con motivo de la recuperación de la propiedad de La Albufera por parte del Ayuntamiento y de su 25 aniversario de su declaración como parque natural y primer espacio protegido de la Comunitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31