Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Un espectáculo con delfines y nadadoras busca concienciar de la importancia de salvar los mares en el Oceanogràfic

L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge, a partir de el martes y hasta el 31 de agosto, una nueva edición de las 'Noches del Oceanográfico', un espectáculo en el que interactúan delfines y nadadoras de sincronizada y que este año, a través de la danza entre delfines y ninfas del mar, que viajan alrededor de los mares del planeta, busca concienciar a los humanos de la importancia de conservar los océanos y el ecosistema marino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un espectáculo con delfines y nadadoras busca concienciar de la importancia de salvar los mares en el Oceanogràfic Un espectáculo con delfines y nadadoras busca concienciar de la importancia de salvar los mares en el Oceanogràfic

Se trata de un espectáculo nocturno "maravilloso", que irá acompañado de música en vivo, percusión, luces y saltadores, que aportarán "mucha más magia", según ha explicado el director general de la Ciudad de las Artes (CAC), Pedro García Ribot.

Bajo el título 'Siete mares, seis continentes, un solo mundo', el espectador podrá disfrutar de la narración del viaje de ninfas marinas, que ante la acción del hombre sobre los recursos del mar, recorren, junto a delfines, los seis continentes para conseguir convencer a los humanos y concienciarlos de la necesidad de proteger la riqueza marina.

En este sentido, Irene, una de las nadadoras, ha explicado a Europa Press Televisión que las deportistas son las ninfas y quieren, "llamando a los animales del mar", salvar la tierra y "concienciar al hombre de que está contaminando el mar y que eso, poco a poco, nos está destruyendo".

Las ninfas, añadió, hacen un llamamiento especialmente a los delfines, "que son los más inteligentes del mar", para que las ayuden en su misión y poder "salvar el planeta".

Se trata de un espectáculo "muy dulce", aunque también tiene momentos de "tensión", donde las nadadoras están más rígidas, como cuando se produce una lucha entre el bien y el mal. Las 'Noches del Oceanográfico' incluye acrobacias de delfines, números de sincronizada solo, e interacción de delfines con nadadoras, todo ello acompañado de luces, música y la actuación de varios saltadores.

Las nadadoras están encantadas con el espectáculo, "que nos está quedando muy bonito", y especialmente con la posibilidad de nadar con delfines. "Es inolvidable, una experiencia única que no todo el mundo puede tener, sobre todo en España, donde está prohibido nadar con delfines", ha comentado Irene, quien ha dicho sentirse "superafortunada".

Estefanía, otra nadadora, ha afirmado que es una experiencia "muy bonita" que recomienda a todo el mundo, ya que los delfines "son muy listos y muy cariñosos".

ANIMALES TRAVIESOS

También han afirmado que los delfines son traviesos, especialmente dos hembras jóvenes que están "muy juguetonas". Así, Estefanía ha comentado que el otro día empezaron a tirar de los cordones del bañador que se atan a la espalda y que las delfines acabaron quitándoles el traje de baño.

Hay otros animales que empiezan a saltar encima de las nadadoras cuando están ensayando el show. "Al principio nos daba un poco de miedo, pero ahora sabemos que no nos van a hacer nada y que, en el fondo, ya nos conocen un poco", ha señalado.

Las chicas, que pertenecen al club de sincronizada El Retiro, de Madrid, han afirmado que lo más complicado del espectáculo es lograr que los delfines les hagan caso, pues son animales que "van y vienen" y tienen sus necesidades. "Que estén pendientes todo el rato, que hagan lo que tú quieres y cuando tú quieres, es complicado", ha comentado Irene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31