Miércoles 23/05/2018.

| Valencia

Valencia

El entorno de Alarte dice contar con el 45% de los delegados del 12º Congreso del PSPV

El entorno del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que buscará revalidar su cargo en el 12º Congreso que los socialistas celebrarán el último fin de semana de marzo en Alicante, asegura disponer del apoyo de en torno al 45% de los delegados que acudirán al cónclave, una cifra que podría incrementarse a través del voto de los indecisos o aquellos que no han manifestado sus preferencias, que rondarían el 20 por ciento, según sus cálculos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, fuentes cercanas a la candidatura han señalado que Alarte habría pasado de los 144 delegados conseguidos el pasado fin de semana en los congresos de las agrupaciones con más de 40 afiliados a 197 delegados tras la celebración de los 'congresos de restos' en pequeñas agrupaciones y de los Joves Socialistes. En total, serán 525 delegados los encargados de elegir al líder del socialismo valenciano.

Asimismo, ha señalado que a esta cifra podrían sumarse los votos de los delegados con que cuenta la plataforma de alcaldes que presentó la pasada semana una declaración pública por la unidad y los acuerdos en el PSPV o aquellos que aún no han decidido su voto.

Las mismas fuentes han apuntado que los apoyos a la candidatura del diputado nacional y alcalde de Morella, Ximo Puig, se situarían entre el 22 y el 23 por ciento, con lo que "rozaría el número de avales exigido", del 20 por ciento, para presentarse. Por su parte, las listas de Manuel Mata y Francesc Romeu lo tendrían "más difícil" a la hora de poder formalizar la candidatura.

En cualquier caso, desde el entorno de Alarte aseguran que esto no es más que "una guerra de cifras" por el momento, dado que "lo importante es que todo esto se transforme en avales, en un apoyo efectivo".

INFORME DE GESTIÓN

Por otra parte, respecto a la valoración del informe de gestión de la Ejecutiva socialista, las mismas fuentes han apuntado que las críticas surgidas en algunas agrupaciones por parte de afines a algunas candidaturas son "una irresponsabilidad política" porque este documento no juzga sólo la gestión de Jorge Alarte al frente del partido, sino que incluye todas las decisiones y medidas aprobadas por la Ejecutiva en relación a materias muy diversas y que fueron apoyada por todos sus miembros.

Así, han lamentado que con las informaciones acerca del rechazo de las agrupaciones a este informe se pretende por parte de alguna candidatura "dar la sensación de tener un mayor respaldo del que se tiene en realidad entre los delegados". "Pero les va a salir muy caro", han agregado desde el entorno de Alarte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31