Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El 72% de las embarazadas del Departamento de Salud de Manises planea pedir anestesia epidural

El 71,7 por ciento de las embarazadas plantea pedir anestesia epidural para el parto, el 12 por ciento la rechaza y un 16,3 por ciento no ha contestado a una encuesta realizada por los Servicios de Obstetricia y de Anestesiología del Departamento de Salud de Manises (Valencia), para conocer el grado de información del que disponen las futuras madres y sus preferencias en cuanto a parto natural y anestesia epidural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 72% de las embarazadas del Departamento de Salud de Manises planea pedir anestesia epidural El 72% de las embarazadas del Departamento de Salud de Manises planea pedir anestesia epidural

Pese a que la gran mayoría de parturientas opta por este tipo de anestesia, un 55 por ciento de las encuestadas considera que la información al respecto es "insuficiente", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con el objetivo de subsanar esta deficiencia de información, el Departamento de Salud de Manises organiza jornadas de información para embarazadas y evalúa estas sesiones a través de una encuesta de satisfacción.

De las 210 mujeres asistentes a las jornadas, 142 han participado en esta encuesta, de las que el 83,8 por ciento se encontraba en su primer embarazo. Para el 94,36 por ciento de las encuestadas, las jornadas organizadas por el Hospital de Manises han servido para resolver bien o muy bien sus dudas respecto a la anestesia epidural.

Tras la incertidumbre respecto al parto, las siguientes inquietudes de las mujeres embarazadas atañen a los trámites a realizar tras el nacimiento del bebé y las prestaciones y ayudas existentes. Todas estas cuestiones también quedan resueltas a través de la información aportada a las mujeres embarazadas en las jornadas formativas realizadas por el centro sanitario con apoyo de Infodona, según la misma fuente.

El Hospital de Manises garantiza anestesia epidural las 24 horas durante los 365 días. En lo que va de año, de los 746 nacimientos registrados en este centro, 517 han contado con anestesia epidural, lo que supone que un 81 por ciento de las mujeres que han dado a luz en el centro la han solicitado. Además, el hospital tiene en marcha un Programa de Parto personalizado por el que cada mujer decide, junto con el equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital, su plan de parto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31