Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El coche más eficiente de España se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Europa

El coche energéticamente más eficiente de España, obra de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se presentará este fin de semana en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia, según ha informado la institución académica en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coche más eficiente de España se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Europa El coche más eficiente de España se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Europa

El Idea CEU Car podrá ser visitado durante todo el fin de semana en el Beach Park del Valencia Street Circuit, en el stand de la organización solidaria 'Un kilo de ayuda para educación', en el que se han programado distintas actividades lúdicas bajo el lema 'Ponle ruedas a la educación', como rampas para el deslizamiento de coches a pedales, mini básquet, tienda solidaria, zona de descanso familiar y una quedada solidaria nocturna animada por DJ's.

Este coche, que es obra de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha batido por segundo año consecutivo el récord de España en la prueba europea de eficiencia energética 'Shell Eco-Marathon', que se celebra en mayo en el circuito alemán de Lausitz.

Con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina, este coche puede recorrer una distancia de 2.534 kilómetros, generando para circular la misma potencia que necesita una simple bombilla: entre 22 y 50 vatios.

Este coche eléctrico con motor alimentado por hidrógeno puede cruzar la Comunitat Valenciana con la pequeña cantidad de energía eléctrica que consume, por ejemplo, un televisor en una tarde, recorriendo con ella hasta 283 kilómetros, es decir, aproximadamente la distancia que separa Castellón de Alicante.

Con este resultado, el coche de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido el mejor de los españoles en la Shell Eco-marathon por segundo año consecutivo y ha logrado el séptimo puesto en la clasificación final de esta competición, en la que han participado 222 equipos de 26 países europeos, entre ellos, 20 españoles.

En octubre, el Idea CEU Car ganó también la prueba española de vehículos ecológicos, la Solar Race de Murcia, logrando la mejor marca de los 21 equipos participantes, lo que confirma su condición de coche español más eficiente de sus características.

El "secreto" de este coche "no está solo en la eficiencia de su motor de hidrógeno, sino también en la ligereza de los materiales empleados para su construcción", han explicado fuentes del CEU.

Su chasis está compuesto por una mezcla de resina epoxi y fibra de carbono, que da como resultado un material muy ligero, pero rígido y resistente. El peso total del coche es de 30 kilos aproximadamente, con un diámetro de 58 centímetros.

Asimsmo, su diseño es similar al de una gota de agua, la forma aerodinámica "más perfecta de la naturaleza", lo que permite que el vehículo tenga una mínima resistencia al aire. Para su desarrollo, los estudiantes de la CEU-UCH realizaron distintas pruebas aerodinámicas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Madrid.

EXPOSICIÓN EN EL BEACH PARK

En el Beach Park, los profesores responsables del equipo de alumnos de la CEU-UCH que han diseñado el Idea CEU Car explicarán el funcionamiento del vehículo en este stand tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31