Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

La economía valenciana crecerá un 0,7% en 2011 y superará el 1 por ciento en 2012 y 2013, según Hispalink

La economía valenciana crecerá un 0,7 por ciento durante el presente ejercicio y del 1,2 y el 1,5 por ciento en 2012 y 2013, según un informe elaborado por los economistas de Hispalink, que refleja que serán los sectores de la industria y servicios los que impulsarán este crecimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los datos del informe revelan que estos dos sectores crecerán un 1,3 por ciento respectivamente durante este año y que la economía valenciana experimentará un ascenso gradual similar al de la media española.

La demanda externa está siendo el motor de crecimiento de la economía valenciana en los últimos tiempos y, de hecho, las exportaciones aumentaron un 19% interanual entre enero y junio de 2011, con el peso especial de China, que en abril aumentó sus compras a la Comunitat Valenciana en un 44,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el sector turístico está mostrando una gran vitalidad tal y como se refleja en el volumen de pernoctaciones hoteleras, que en el mes de abril mostró un incremento interanual del 17,1% de los turistas extranjeros.

La agricultura mantiene igualmente tasas positivas de crecimiento, fijadas por Hispalink en el 0,4%, mientras que el sector de la construcción se mantiene en tasas negativas, con un retroceso del 4,5%. Cabe señalar que en todas las comunidades autónomas españolas se refleja en 2011 esta tendencia a la baja en el sector construcción, que no alcanzará tasas de crecimiento positivas hasta el año 2013.

Dentro del sector industrial, el subsector de bienes de equipo, el de bienes de consumo, transportes y comunicaciones y el de servicios tanto los destinados al mercado como los no destinados al mercado tendrán un comportamiento ligeramente superior al correspondiente al conjunto del país.

Por otra parte, las previsiones realizadas por Hispalink contemplan para el ejercicio 2012 una tasa de crecimiento de la economía valenciana del 1,2%, similar a la reflejada para el conjunto de comunidades españolas.

Atendiendo a su evolución por sectores, destaca de manera especial el crecimiento del sector de la agricultura, que crecerá según estas previsiones un 1,9%, por encima de la media de crecimiento española que será del 1,4%.

Con un crecimiento elevado e igualmente superior al de la media de las comunidades españolas se sitúa según estas previsiones el sector de los servicios que crecerá un 1,6% frente al 1,4% de crecimiento del conjunto regional.

Durante este mismo ejercicio 2012, Hispalink prevé que el sector industria crecerá en la Comunitat Valenciana un 1,2% mientras que la construcción se mantendría en tasas negativas de crecimiento, estimadas por esta institución en el -1,5%, reflejando así la tendencia a la recuperación de este sector, que se verá reflejada en el ejercicio 2013.

Con respecto al ejercicio 2013, sitúa su previsión de crecimiento para la economía valenciana en el 1,5%, similar a la estimación realizada para el conjunto regional. Este ejercicio se verá caracterizado por alcanzar tasas positivas de crecimiento en todos los sectores de la economía valenciana.

Así, durante este año será el sector de los servicios el que experimentará un mayor crecimiento (1,7%), nuevamente superior al que cifran estas previsiones para el conjunto de autonomías españolas (1,6%).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31