Miércoles 12/12/2018.

| Valencia

Valencia

Los diputados del PSOE acudirán a sus escaños el 14N y cederán el sueldo del día a los Bancos de Alimentos

El PSPV propondrá también a sus cargos que destinen también su sueldo de la jornada de huelga a estas instituciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los diputados del PSOE en el Congreso acudirán el próximo 14 de noviembre, día de la huelga general, a sus escaños y donarán el sueldo de la jornada a los Bancos de Alimentos, según ha anunciado este sábado la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

La dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a los medios tras visitar en La Pobla de Vallbona (Valencia) el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el presidente de la entidad, Jaume Serra.

Tras alabar la labor de esta institución, ha indicado que el grupo socialista apoya la convocatoria de huelga porque "nunca ha habido tantos motivos" para llevarla a cabo como ahora "y nunca el momento ha sido tan difícil para el país, para los trabajadores o para las familias de la clase media como este momento".

No obstante, ha considerado que los diputados socialistas deben estar ese día "trabajando y votando los Presupuestos Generales del Estado, tratando de que se aprueben las enmiendas del grupo socialista", que según ha agregado, "mejoran indudablemente los presupuestos injustos e ineficaces que ha presentado el Gobierno".

"Estaremos en nuestro escaño votando, cumpliendo con nuestra obligación, pero el pago de esa jornada laboral irá destinada a los Bancos de Alimentos", ha insistido.

"LO PRIORITARIO ES QUE LA GENTE COMA"

Por su parte, Puig ha apuntado también que desde el PSPV se va a plantear a todos sus cargos en las diferentes instituciones que el día de la huelga destinen también su sueldo a estas organizaciones. Aunque ha admitido que en un principio pensaban destinar el sueldo de la jornada a las organizaciones sindicales, ya que están siendo "maltratadas" por el Consell, "lo prioritario es lo prioritario y lo prioritario es que la gente coma".

"Hemos pensado que es prioritario en estos momentos atender a aquello que es fundamental, que es la alimentación de las personas. Si el señor (Alberto) Fabra es incapaz de que en esta comunidad pueda comer todo el mundo, creemos que es lo prioritario", ha aseverado el dirigente de los socialistas valencianos.

Además, ha criticado que hasta ahora "la comida más importante que hacían hasta ahora muchos niños de la comunidad la hacían en el comedor escolar", un servicio que "ha sufrido un recorte masivo por parte de la Generalitat". "Lo primero es lo primero y lo primero es que la gente pueda comer", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31