Martes 12/12/2017.

| Valencia

Valencia

La diputación potenciará la presencia de sus grandes museos en los pueblos con exposiciones itinerantes

La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, ha explicado los museos de la Diputación de Valencia reforzarán sus producciones itinerantes en 2012, un año en el que la Diputación destinará más de tres millones y medio de euros para la gestión de los centros museísticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Vamos a llevar las grandes propuestas de los museos de la Diputación a los municipios valencianos reforzando nuestra vocación provincial de servicio cultural", ha comentado.

En este sentido, Puchalt ha avanzado que el MuVIM iniciará en Moncada el periplo viajero de la exposición sobre carteles políticos. 'Tu voz es tu voto. Publicidad política en España 1976-2010' recorrerá diversos pueblos de Valencia para salir después hacia al Norte de África, donde será expuesta en Beirut, Marrakesh, Tetuán y Tánger, y hacia Europa donde recalará en Londres, entre otros destinos ya confirmados.

Para organizar los recorridos, ya sean provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales, la diputada ha señalado que es imprescindible la colaboración entre instituciones. "Iremos de la mano de los ayuntamientos, museos, centros y organismos que sean necesarios para poder hacer realidad el proyecto", ha agregado.

En este sentido, el Instituto Cervantes volverá a colaborar con la Diputación para facilitar los destinos expositivos internacionales. La diputada también ha citado al MARQ de Alicante como compañero de viaje en el diseño expositivo de 2012.

Actualmente, el MuVIM exhibe una producción propia, patrocinada por Fundación Bancaja, 'Blasco Ibáñez: 1867-1928' y una exposición producida por la AVL, "Teodor Llorente, patriarca de la Renaixença".

SALA PARPALLÓ

Otra de las novedades del área de Cultura para 2012 es la incorporación de la Sala Parpalló al MuVIM, a principios de año, siguiendo los planes previstos y anunciados por la Diputación de Valencia.

El final de año expositivo en el Museu Valencià d'Etnologia "va a ser espectacular. Vamos a despedir 2011 con teesoros en la muestra permanente de Prehistoria con una programación de lujo con la inauguración de 'La gran ruta de la seda', coproducida junto al Museo de Etnografía de Rusia.

La exposición mostrará telas y tejidos representativos de las tradiciones textiles de diversos pueblos de Asia Central y del Cáucaso (Uzbekos, Azerbaiyanos, Kazajastanos) históricamente vinculados con las rutas comerciales Oriente-Occidente, para explicar la histórica Ruta de Seda.

El Museu Valencià d'Etnologia también despedirá 2011 con una la inauguración de una nueva propuesta. Se trata de una exposición sobre el primer conjunto con arte rupestre prehistórico valenciano, el Abrigo de Tortosillas, descubierto hace ahora 100 años en Ayora.

El Museo Taurino, que actualmente expone en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí, la monográfica dedicada a Vicente Barrera, continuará en su tarea difusora de las colecciones taurinas de la Diputación, en Valencia y todos los municipios que solicitan sus propuestas.

Las propuestas itinerantes producidas por la Diputación de Valencia incorporarán novedades en 2012 como la producción de "Joc de pilota valenciana", una muestra sobre el tradicional juego valenciano realizada con finalidad divulgativa y didáctica.

El punto de partida de la exposición será en el municipio de Genovés -cantera de jugadores de primera línea- cuyo ayuntamiento también participa en la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31