Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cuatro niños de 9 años debutan en el teatro en Sagunt a Escena con una obra de "testimonio generacional"

Un grupo de cuatro niños de 9 años sin experiencia profesional previa --Ginebra Ferreira, Gonzalo Herrero, Siro Ouro y Candela Recio-- protagonizan 'Materia Prima', un espectáculo sobre la comunicación y el testimonio generacional que este jueves se presenta en el Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt Escena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro niños de 9 años debutan en el teatro en Sagunt a Escena con una obra de "testimonio generacional" Cuatro niños de 9 años debutan en el teatro en Sagunt a Escena con una obra de "testimonio generacional"

Se trata del último montaje de la compañía La Tristura, que ha escogido el certamen saguntino para ofrecer el estreno nacional de este trabajo, han destacado fuentes de Teatres de la Generalitat.

El origen de la pieza es 'Actos de Juventud', una obra creada por La Tristura, que se estrenó en Escena Contemporánea 2010, y que estuvo en la edición pasada del Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena, con sus creadores, cuatro jóvenes alrededor de los 25 años, como intérpretes.

Ahora, 'Materia prima' nace a partir de algunos materiales de 'Actos de Juventud' pero interpretados por cuatro niños. "Seguimos trabajando en el tema de la comunicación y con este montaje cerramos un ciclo", ha señalado Violeta Gil, integrando de la agrupación.

La compañía tenía claro que no quería trabajar con niños actores profesionales. Por ese motivo, para los cuatro niños protagonistas del montaje esta es su primera experiencia escénica. "Es una experiencia fantástica" afirma Siro, mientras que su compañera Ginebra Ferreira afirma que, tras meses de trabajo, "que salga bien es el mejor regalo".

En este caso, y siguiendo su camino de investigación en el área de las artes escénicas y el marcado discurso intergeneracional de sus trabajos, La Tristura comienza una nueva etapa en su proceso de creación, en el que cede el contenido autobiográfico y el testimonio generacional de Actos de Juventud a cuatro niños nacidos más allá del año 2000, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

La Tristura está formada por Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez. Desde 2004 comen, trabajan, duermen y escriben juntos, recalcan.

En 2006 estrenaron 'La velocidad del padre, la velocidad de la madre', y en 2008 'Años 90. Nacimos para ser estrellas'. Las dos piezas se presentan en El Canto de la Cabra y son publicadas en los Pliegos de Teatro y Danza. Trabajan sobre temas como el amor, la renuncia y el abandono.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31