Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La coalición Compromís-Equo se presenta con "un revulsivo del progresismo" y confía en obtener tres diputados

La coalición Compromís-Equo, que aglutina el Bloc, Iniciativa, Els Verds-Esquerra Ecologista y Equo, asegura que obtendrá un diputado por Valencia y confía en poder llegar hasta tres en las próximas elecciones nacionales, uno en Alicante y dos en Valencia, ya que van a ser "un auténtico revulsivo" para "los descontentos que creen en una España federal, progresista, diversa y sostenible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La coalición Compromís-Equo se presenta con "un revulsivo del progresismo" y confía en obtener tres diputados La coalición Compromís-Equo se presenta con "un revulsivo del progresismo" y confía en obtener tres diputados

El cabeza de lista por Valencia de esta coalición, Joan Baldoví, el secretario general del Bloc, Enric Morera, Francisco García, por Parte de Iniciativa, y Giuseppe Grezzi, de Equo, han presentado este viernes en rueda de prensa la coalición con la que concurrirán a las próximas elecciones generales que se presenta como "una fuerza valenciana" y que prevé integrarse en el Congreso en el Grupo parlamentario que comparta su ideario progresista, pero han aclarado que su decisión no depende de lo que haga los partidos que integran esta coalición en otros territorios.

Así, Morera ha criticado el intento de los partidos mayoritarios por dificultar el acceso de los minoritarios para concurrir a estas elecciones, ya que según la última modificación de la Ley Electoral, los partidos que no tienen representación parlamentaria y quieren presentarse a las elecciones generales deben aportar un número de firmas, equivalente al 0,1 por ciento del censo electoral en cada circunscripción, lo que supone unas 3.600 firmas.

Por ello, ha señalado que van a iniciar este sábado una campaña de recogida de firmas en 12 capitales y se ha mostrado seguro de lograrlas ya que ha señalado que 5.000 personas se han mostrado dispuestas a colaborar en la campaña.

Asimismo, ha destacado que representan "el auténtico progresismo" desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo abandonara y en ese sentido ha aclarado que su principal rival no es la izquierda de EU sino "el pasotismo y las políticas de derechas". "Somos el revulsivo de las fuerzas progresistas", ha proclamado. Así, ha defendido "un nuevo modelo productivo basado en una economía verde real y productiva y no especulativa"

"POLÍTICOS POR CONVICCIÓN"

El cabeza de lista, Joan Baldoví, ha subrayado la voluntad de recoger el voto de quienes están "cansados de una casta que sólo quiere perpetuarse" porque ha recalcado que "todos los políticos no somos iguales". "Hay políticos que entran en política por convicción y por idearios y no para perpetuarnos", ha señalado.

"Nos hemos busca la vida trabajando y ese es el gran éxito , que la gente haya entendido que el voto útil no es al PP o al PSPV sino cuando se está orgulloso de la formación a la que le han dado su confianza", ha mantenido.

Por su parte, García ha agregado las ganas de trabajar de esta coalición que tiene "mucho futuro" porque "va a romper el bipartidismo". Del mismo modo, Grezzi ha resaltado que el 'Nuevo compromiso verde' que impulsa Equo en toda España será uno de los "pilares" de esta campaña porque van a proponer unas soluciones "viables" a "la quiebra técnica" en la que se encuentra la Generalitat valenciana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31