Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La ciudad contará con más de 15 nuevos kilómetros de carril bici a finales de año

La ciudad de Valencia contará con más de 15 nuevos kilómetros de carril bici a finales de año, según ha anunciado el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, que ha visitado este martes, en bicicleta, el carril bici que transcurre por la acera Norte de la avenida Blasco Ibáñez, uno de los cinco tramos del carril bici de Valencia que se encuentran actualmente en obras y ampliarán hasta más de 161 kilómetros el espacio destinado a estos vehículos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ciudad contará con más de 15 nuevos kilómetros de carril bici a finales de año La ciudad contará con más de 15 nuevos kilómetros de carril bici a finales de año

Estas obras, que estarán concluidas a finales de año, han supuesto una inversión de un millón de euros, a cargo del denominado Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y según del edil: "facilitarán los trayectos de los usuarios de la bicicleta que, en estos momentos, suponen un 4,5 por ciento de los desplazamientos que se realizan en la ciudad, incluidos los de los peatones".

Previamente a la visita de estas nuevas infraestructuras, y en el marco de la 'Semana Europea de la Movilidad', Alfonso Novo ha realizado un balance de las últimas actuaciones municipales realizadas para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo al utilitario particular.

En primer lugar, el concejal ha subrayado que el porcentaje de los ciudadanos que se mueven por Valencia en bicicleta --casi el 5 por ciento-- y los 94.000 abonados del sistema público de alquiler de bicicletas 'Valenbisi', que registran unos 35.000 viajes diarios, "demuestran que este vehículo se ha consolidado en la ciudad como medio de transporte alternativo".

Por esta razón, ha explicado que el Ayuntamiento, "además de continuar, en función del presupuesto, con el estudio, la tramitación y la ejecución de nuevos tramos del carril bici de la ciudad, entre los que se encuentran ocho nuevos kilómetros que amplían el carril del antiguo cauce del río Turia, mantiene su apuesta por la iniciativa de 'Valenbisi', que en noviembre contará con 275 punto de recogida y aparcamiento de bicicletas, con plazas aptas para los 2.500 vehículos que actualmente circulan por la ciudad".

El edil ha explicado que el "éxito" de este servicio público de alquiler de bicicletas que el Ayuntamiento puso a disposición de todos los ciudadanos para facilitar los desplazamientos por la ciudad, "se materializa con el dato de que el 98 por ciento de sus usuarios están renovando su abono anual".

Novo ha manifestado que ninguna ciudad que cuenta con este tipo de servicio tiene los porcentajes de utilización como Valencia, "sólo en el acceso al campus universitario desde la rotonda de la v-21, donde se encuentra uno de los puntos de medición, se registran más de 4.600 bicicletas al día".

MÁS ESTACIONES DE 'VALENBICI'

Actualmente, ha concretado, "trabajamos en el proyecto de instalación de la última fase de implantación de estaciones, cuya ubicación depende de las necesidades de los ciudadanos".

Por lo que respecta a los usuarios de bicicleta privada, un 1,6 por ciento más de los ciclistas que circulan por la ciudad con 'Valenbisi', el concejal ha aclarado que Valencia contaba con 533 puntos de "aparcabicis" con más de 5.000 plazas que se suman a otras tantas instaladas por otras entidades en diferentes puntos de la ciudad.

Además, ha añadido que se han instalado otros 214 puntos, con capacidad para 2.200 bicicletas, se trabaja en 174 puntos más. El Plan de instalación de 'aparcabicis' concluirá con la puesta en servicio de 5.000 'horquillas', nuevos aparcamientos de bicicletas para dar servicio a un total de 10.000 vehículos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31