Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El ayuntamiento y la empresa valenciana Business Booster impulsarán la creación de negocios por internet

El ayuntamiento de Valencia y la empresa Business Booster impulsarán la creación de negocios por internet que sean proyectos emprendedores, tal como se recoge en un convenio aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local Según el acuerdo la empresa valenciana Business Booster, primera firma en España que se dedica a impulsar la creación de negocios en internet y aplicaciones para telefonía móvil, y el consostorio establecerán líneas generales de actuación para contribuir a la creación de empresas e impulsar proyectos emprendedores en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ayuntamiento de Valencia y la empresa Business Booster impulsarán la creación de negocios por internet que sean proyectos emprendedores, tal como se recoge en un convenio aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local

Según el acuerdo la empresa valenciana Business Booster, primera firma en España que se dedica a impulsar la creación de negocios en internet y aplicaciones para telefonía móvil, y el consostorio establecerán líneas generales de actuación para contribuir a la creación de empresas e impulsar proyectos emprendedores en la ciudad.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, y el Administrador de Business Booster, Enrique Penichet, firmarán el convenio de colaboración entre las dos partes por un plazo de dos años, aunque podrá ser prorrogado anualmente.

Según establece el texto, la entidad aplicará su programa de aceleración de empresas a las acciones que desarrolla "Valencia Emprende". Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar las dos ediciones anuales del Programa "Business Booster", que se celebrarán los meses de febrero a junio y de septiembre a diciembre de cada año, y a difundir la convocatoria del programa y sus resultados. Además, apoyará la consolidación de las iniciativas empresariales que surjan de cada edición.

La compañía Business Booster dispone de un programa que facilita la inversión y la ayuda a los empresarios del sector a obtener financiación, por lo que, como ha destacado la concejala de Empleo, "la firma del acuerdo es muy oportuna dentro de la situación de crisis económica que estamos viviendo, porque el tejido empresarial se está encontrando con muchas dificultades para conseguir financiación".

Durante su primer año de vida, la aceleradora ha impulsado la creación de cuatro empresas y ha generado cerca de veinte puestos de trabajo, eligiendo siempre a las empresas que, según considera, tienen más posibilidades de salir adelante. Además, cuenta con un fondo de inversión con capacidad de un millón de euros, aunque está previsto que dicha capacidad vaya ampliándose en las sucesivas ediciones. Hasta la fecha, en cada convocatoria han participado diez proyectos, lo que significa una media de alrededor de 30 emprendedores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31