Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

La autovía entre Gandia y Xeresa beneficiará a más de 30.000 vehículos al día

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asistido este viernas a la inauguración del tramo Gandia-Xeresa de la A-38, que beneficiará cada día a más de 30.000 vehículos de la comarca valenciana de La Safor, según ha explicado y que ha supuesto una inversión estatal de 11 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado, con la puesta en marcha de este nuevo tramo, "se completa y posibilita la conexión de Gandia con Valencia a través de vías de alta capacidad" y en él confluye el tráfico de la N-332 y de la autopista AP-7.

Rodríguez-Piñero ha insistido en que con este nuevo servicio "se mejoran las condiciones de seguridad vial" eliminando las curvas de radio reducido y los accesos que existían en la carretera N-332. Esta actuación se encuentra incluida en los compromisos del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat valenciana y ha supuesto un coste total de más de 11 millones de euros, según han indicado desde Fomento.

A este respecto, la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha manifestado que "el hecho de que las administraciones públicas cooperen es una garantía y esperanza para todos los ciudadanos".

Las obras han consistido en la construcción de un tramo de autovía de 3 kilómetros que discurre entre el enlace con la AP-7 en Xeresa y el enlace de Gandia Norte de la N-332.

El objetivo de la actuación realizada ha sido doble. Por una parte, aumentar la capacidad de vía y, por otra, potenciar la seguridad vial. Así, se ha suprimido, en coordinación con ADIF, un paso a nivel existente en la línea ferroviaria Valencia-Gandia.

La autovía tronco está formada por dos calzadas de dos carriles por sentido de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,5 metros. Para minimizar la ocupación de la vía se ha diseñado una mediana estricta de 2 metros, salvo en la zona del Ullal Clar, donde ha sido necesario ampliar la mediana para no afectar a la salida de agua.

Según el técnico Álvaro Cuadrado, además, se ha realizado un proyecto de restauración del Ullal Clar en coordinación con el Servicio de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana, "que había perdido su valor ambiental antes de comenzar las obras de la autovía".

Así, se ha favorecido la escorrentía de las aguas del mismo hacia la marjal mediante un cauce de escollera y se ha revegetado el espacio comprendido entre las dos calzadas mediante plantaciones autóctonas.

Desde el Ministerio han destacado que en esta actuación se ha protegido el patrimonio arqueológico y la restauración ambiental del entorno mediante la integración paisajística.

ACTUACIÓN "TREMENDAMENTE IMPORTANTE"

Por su parte, el director general de Transportes en la Comunidad Valenciana, José Vicente Dómine, ha querido resaltar que aunque la longitud del tramo inaugurado puede hacer que esta obra sea "una obra menor", lo cierto es que esta actuación es "tremendamente importante porque constituye el acceso norte a Gandia".

Los alcaldes afectados por el paso de este nuevo tramo de la autovía A-38, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell y el alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis han agradecido la puesta en marcha de esta nueva infraestructura.

Aprovechando la presencia de la secretaria general, Ferrandis ha indicado que le gustaría que las obras del tramo entre Xeresa y Favara "se iniciaran lo más pronto posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31