Domingo 25/02/2018.

| Valencia

Valencia

Más de 300.000 árboles serán plantados este jueves en la Comunitat con motivo del Día del Árbol

Más de 300.000 ejemplares de árboles de diferentes especies autónomas valencianas serán plantados este jueves en la Comunitat Valenciana con motivo del Día del Árbol, una jornada que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, durante la plantación conmemorativa celebrada en el monte Comediana, en el término municipal de Albalat dels Tarongers (Valencia), y zona de influencia del Parque Natural de la Sierra Calderona.

La plantación forma parte del proyecto de repoblación forestal fruto del convenio suscrito por Medio Ambiente con Red Eléctrica de España y también han participado la delegada de esta empresa en la Comunitat, Maite Vela, y el jefe del departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz.

De los 300.000 ejemplares que se plantarán a lo largo del día, 35.000 se han repartido en la provincia de Castellón, más de 160.000 en la de Valencia y alrededor de 110.000 en la de Alicante. Los árboles provienen de los viveros forestales de la conselleria, corresponden a más de 42 especies típicas y las plantaciones se desarrollarán actos en más de 160 términos municipales.

EXPORTAR EL "POTENCIAL MEDIOAMBIENTAL"

Bonig ha resaltado la necesidad de "exportar ese potencial medioambiental que tiene la Comunitat Valenciana" para que "se conozcan no sólo sus playas, también su interior, su medio natural y que éste puede convertirse en motor de crecimiento y sostenibilidad de las zonas rurales".

"Que se conozca nuestro territorio por sus valores naturales, por todo lo que hemos hecho, como las más de 30.600 hectáreas reforestadas en toda la Comunitat Valenciana desde 2003", ha agregado.

BOSQUE RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

La consellera ha explicado que gracias al convenio suscrito con Red Eléctrica se ha puesto en marcha el proyecto 'Bosque Red Eléctrica de España', que comienza este mismo jueves y consiste en la repoblación de algo más de 17 hectáreas de una zona que se vio afectada por un incendio forestal en 2008 y en la que no se ha producido una buena regeneración natural.

Para desarrollar esta actuación se utilizarán un total de 14.237 plantas, tanto de pino como de otras especies de sotobosque del bosque mediterráneo propio de la Sierra Calderona que enriquecerán la comunidad vegetal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28