Lunes 18/12/2017.

| Valencia

Valencia

Una decena de antimilitaristas logra entrar en la base de la OTAN de Bétera (Valencia) para exigir su cierre

Una decena de antimilitaristas ha logrado entrar este sábado en la base de la OTAN de Bétera (Valencia), donde ha protagonizado un acto simbólico para exigir el cierre de esta instalación y poner de manifiesto que "desde instalaciones como ésta se preparan las guerras".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, han querido alertar sobre el "bochornoso gasto militar que todos los años asfixia a la sociedad", según han informado a Europa Press fuentes de Alternativa Antimilitarista, quienes han tildado de "especialmente vergonzoso" que esto se haga posible "en tiempos de gravísimos ataques a los derechos sociales de todos y a los bienes comunes".

La actividad ha comenzado sobre las 11.00 horas en la Albereda del municipio de Bétera, donde alrededor de medio centenar de personas han salido en marcha festiva, al son de "música antimilitarista", haciendo un pasacalles por el pueblo. A continuación han marchado hasta la base de la OTAN.

Mediante una "acción no violenta de desobediencia civil", según Alternativa Antimilitarista, una decena de personas ha logrado entrar en las instalaciones de la OTAN, donde han colocado cuatro tiendas de campaña de color rosa, en cuyo interior se han encerrado.

Alternativa Antimilitarista lamenta que "guerras a miles de kilómetros, como las de Afganistán o Libia, comienzan realmente al lado de nuestras casas, desde instalaciones como la de Bétera a través de infraestructuras de transportes civiles".

Asimismo, este colectivo critica que "en estos momentos de crisis se están produciendo recortes en sanidad, educación y servicios sociales, se reducen nuestros derechos laborales y de acceso a una jubilación digna" pero, sin embargo, "el gasto militar se mantiene en máximos históricos".

Al respecto, asegura que uno de cada diez euros que invierte el Gobierno central es para gasto militar, y que 50 millones de euros diarios "salen de nuestros bolsillos para mantener engrasados los mecanismos de la violencia armada".

En esta línea, Alternativa Antimilitarista calcula que con lo que cuesta desplegar un avión de combate en Libia se podría contratar a 684 sanitarios interinos y con lo que vale un tanque Leopard se podrían construir seis colegios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31