Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Los animales del Bioparc combaten el calor con helados de frutas y baños en la ría

Las altas temperaturas también son un agobio para los animales del Bioparc de Valencia, que no dudan en buscar una sombra para resguardarse del sol o darse un refrescante baño en la ría. Los cuidadores, además, les ofrecen helados hechos con fruta congelada y zumo, que les sirven de entretenimiento y como terapia para combatir el calor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los animales del Bioparc combaten el calor con helados de frutas y baños en la ría Los animales del Bioparc combaten el calor con helados de frutas y baños en la ría

Los primates y las distintas especies de lémures disfrutan con estos helados, que en algunos casos se convierten en motivo de discusión. "No ha habido mordiscos y son amenazas más que nada, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer y donde tiene que ir cuando viene el más fuerte", ha indicado a Europa Press Televisión Stephan Bereje, cuidador de primates.

Bereje ha explicado que estas especies vienen de Madagascar, "donde las temperaturas son bastante altas", y están acostumbrados al calor, pero que de todos modos hay que procurar siempre que tengan una sombra y en los días en que se dispara el termómetro "tirarles un enriquecimiento acorde con la temperatura, como los helados".

No se trata, no obstante, de una actividad que se haga todos los días de verano, pues se pretende estimular en los animales "comportamientos lo más naturales y normales posibles", para que las especies "se entretengan" y no se convierta "en una rutina".

Los animales, no obstante, saben "cuál es el lugar más fresco de la instalación" y no dudan en buscarlo cuando suben las temperaturas. Además, cuando aprieta el calor "intentan tener menos actividad y ponerse a dormir, a la sombra de un árbol o colgados de una ramita, pero sin moverse mucho". "Como nosotros", ha comentado Bereje.

Otros animales más grandes, como los elefantes, también son obsequiados con helados de frutas. A éstos, no obstante, les encanta refrescarse en la ría y colocarse debajo de la cascada a modo de ducha. "Se lo pasan muy bien, juegan y se refrescan", ha señalado Eva, otra cuidadora.

Los elefantes se bañan en la ría y después se tiran arena por encima y se embarran "para protegerse del calor", así como de los mosquitos y otros parásitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31