Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Más de 400 académicos analizarán la próxima semana en la UPV las relaciones de América Latina y Caribe con el mundo

Más de 400 académicos analizarán la próxima semana en la Universitat Politècnica de València (UPV) las relaciones de América Latina y el Caribe con el resto del mundo, en el marco del XV Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC), que se celebrará del 11 al 13 de julio en Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Área de Derecho Constitucional y el Instituto de Iberoamérica y el Mediterráneo (IBEM), de la Universitat Politècnica de València es, en esta ocasión, la organizadora de este evento que prevé reunir a más de 400 académicos, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El tema central de la reunión será América latina, Globalidad e Integración, sobre el que se abordarán, entre otras cuestiones, las relaciones de América Latina con el resto del mundo, en particular con Europa, tanto desde el punto de vista político y económico como en el ámbito científico, tecnológico y cultural, además de analizar la historia, sociedad y ambiente del espacio americano, así como el pasado y presente de su lengua, literatura, arte y cultura.

El Congreso forma parte de las actividades de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC), creada en México en 1978, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias acerca de los estudios sobre América Latina realizados por el conjunto de instituciones miembro de la Federación, así como para promover y difundir la interdisciplinariedad en estos estudios

La inauguración del XV Congreso FIEALC tendrá lugar el próximo lunes, a las 11.45 horas, en un acto presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPV, Juan Miguel Martínez Rubio y que contará con la presencia de la presidenta de FIEALC, Efhimía Pandís; la coordinadora de Humanidades de la UNAM, Estela Morales, y el presidente del comité organizador, el profesor de la UPV, Antonio Colomer.

Tras la apertura, el escritor y ensayista Fernando Ainsa impartirá la conferencia inaugural que lleva por titulo 'Más allá de la Globalización. Hacia la segunda mundialización de América Latina'. Su intervención tendrá lugar a las 12.30 horas, en el salón de actos del edificio Nexus de la UPV. El resto de las sesiones del congreso se desarrollará hasta el miércoles en el salón de actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de esta Universidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31