Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Una activista se viste de sirena a las puertas de l'Oceanogrèfic para protestar por el encierro de los animales

Una activista de AnimaNaturalis se ha disfrazado este domingo de sirena para concentrarse dentro de una pecera a las puertas de l'Oceanogràfic de la ciudad de Valencia con el fin de protestar por el encierro que sufren los animales en este recinto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una activista se viste de sirena a las puertas de l'Oceanogrèfic para protestar por el encierro de los animales Una activista se viste de sirena a las puertas de l'Oceanogrèfic para protestar por el encierro de los animales

Con esta protesta, que ha tenido lugar a las 12.00 horas, AnimaNaturalis pretende demostrar que todos los animales que viven en l'Oceanogràfic están "privados de libertad".

La coordinadora general de AnimaNaturalis, Natalia Rizzo, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este acto reivindicativo ha durado aproximadamente unos cuarenta minutos durante los cuales ha obtenido una acogida "muy favorable" por parte del público que acudía a l'Oceanogràfic.

La entidad ecologista ha repartido folletos informativos sobre su campaña. Niños y grupos de personas de distintas edades se han acercado a la sirena y a los focos de información para documentarse sobre esta iniciativa.

AnimaNaturalis considera "inadmisible" que en Valencia se tenga "la cárcel de animales marinos más grande de Europa", un recinto de "cautiverio, dolor y explotación" para las especies que habitan allí. Esta entidad ha apuntado que los animales marinos son seres "extremadamente inteligentes", que tienen sus propios intereses, como el de "vivir una vida digna, en manada y en libertad".

Esta entidad apoya la defensa de animales como los delfines que, según ha indicado, "son secuestrados y obligados a vivir en tanques de cemento, oyendo constantemente los ruidos de la máquina de filtración de agua, además de ser sometidos de forma física y mental para que realicen espectáculos todos los días".

Asimismo, ha argumentado que muchos mueren en los primeros meses de su captura en el mar y que su esperanza de vida en cautiverio es mucho más corta por este nivel de explotación. Ha agregado que por ello, un tercio de los que nacen dentro de estos lugares muere.

AnimaNaturalis, que funciona desde marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. La entidad se centran en actuar en aquellas áreas donde los animales son utilizados como en la comida, en laboratorios y espectáculos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31