Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

La XII Valencia Fashion Week se celebrará del 25 al 28 de enero en el Ágora

La XII Valencia Fashion Week (VFW) se celebrará del 25 al 28 de enero en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para presentar las colecciones de otoño-invierno 2012-13, según ha informado en un comunicado la organización del certamen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La XII Valencia Fashion Week se celebrará del 25 al 28 de enero en el Ágora La XII Valencia Fashion Week se celebrará del 25 al 28 de enero en el Ágora

Al respecto, han destacado que esas fechas sitúan a la pasarela valenciana "en primera fila de las pasarelas a la hora de presentar las colecciones en exclusiva y en primicia de la temporada".

En esa nueva edición, la VFW contará con las actividades del BlackSpace, el Desfile Social Net, la Pasarela Off, la Zona D, el movimiento vital y constante del Village, junto a "algunas sorpresas" en los desfiles de la pasarela oficial.

El programa contará con alrededor de 30 diseñadores, la mitad de los cuales desfilan en la pasarela del Ágora, con el 70 por ciento de diseñadores de la Comunitat Valenciana "siguiendo la tónica de ediciones anteriores", han resaltado las mismas fuentes.

Así, han hecho hincapié en que VFW se convierte en la "plataforma fundamental" para que todos estos creadores de moda presenten y desarrollen su trabajo "en condiciones de nivel nacional e internacional, y compartiendo páginas en las webs de moda junto a los desfiles más importantes tanto nacionales como internacionales".

Han defendido, en este sentido, que la continuidad del evento "es un hecho reclamado tanto por la mayoría de los diseñadores y del sector que ocupa, como por la opinión pública que considera a la pasarela la segunda en repercusión mediática en España".

REUNIÓN CON FABRA PARA "CONSENSUAR CRITERIOS"

Según las mismas fuentes, la dirección de VFW solicitó hace un mes una reunión con el nuevo jefe del Consell, Alberto Fabra, para "consensuar criterios y aunar voluntades".

En este punto, han remarcado que el certamen "está a favor de la integración del sector, pero no desde cualquier prisma que pudiera suponer un retroceso de años en el posicionamiento y la calidad de que actualmente goza la pasarela valenciana".

Han defendido que VFW "debe presentar colecciones en exclusiva, en primicia y en calendario de temporadas, tal y como reza su ideario en la normas de participación", además de exigir "rigor e implicación" a las presentaciones "como lo demandaría cualquier pasarela que se precie en esa idea global de que la pasarela única no es un lugar (Madrid), sino un concepto".

Desde la organización han alertado de que, "de lo contrario, muchos diseñadores se quedarían fuera, entre ellos los valencianos que tienen en nuestra pasarela su epicentro comunicativo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31