Martes 26/09/2017.

| Valencia

Valencia

Verdeguer valora la reducción de la deuda de la Comunitat en 78 millones en el tercer trimestre, hasta el 19,9% del PIB

El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ha valorado este viernes la reducción de la deuda de la Comunitat Valenciana en 78 millones de euros en el tercer trimestre --un 0,4 por ciento menos-- y la consecuente disminución del endeudamiento en términos de Producto Interior Bruto (PIB), al pasar del 20,1 por ciento del segundo trimestre hasta el 19,9 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al ser preguntado por los datos del Banco de España que reflejan que la Comunitat cerró el tercer trimestre con una deuda de 20.469 millones de euros, sólo superada por Cataluña, y se situó un trimestre más a la cabeza de la deuda autonómica de acuerdo con el ratio deuda/PIB.

Al respecto, ha destacado que esos datos "ponen de manifiesto que la deuda de la Comunitat Valenciana se ha reducido en 78 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,4 por ciento" frente al aumento del 1,5 por ciento de los niveles de deuda a nivel nacional.

Verdeguer ha incidido en que, como consecuencia de esa disminución, la Comunitat ha reducido su nivel de endeudamiento en términos del PIB y ha pasado "del 20,1 en el segundo trimestre al 19,9 por ciento". "Por tanto, entiendo que vamos en la buena línea, tanto desde el punto de vista del endeudamiento general, como de las empresas públicas", ha zanjado.

Preguntado por si considera que se mantendrá esa tendencia tras la emisión de deuda cuyo plazo de colocación vence hoy, ha recordado que esa operación hace referencia a "endeudamiento correspondiente a 2010 y al primer semestre de 2011" y ha subrayado que las "medidas de contención de gasto" puestas en marcha "se empiezan a ver reflejadas en estos niveles de endeudamiento".

"Se están empezando a ver esos resultados y estamos convencidos de que en el futuro se seguirán viendo", ha insistido Verdeguer, quien ha matizado que se trata de "ajustes que requieren un tiempo y que tienen un horizonte temporal no de 15 días".

AHORRO DE 865 MILLONES EN 2012

En este sentido, se ha referido a la reestructuración del sistema público empresarial de la Comunitat Valenciana iniciada por su departamento, que reportará un ahorro de 818 millones de euros. Además, ha avanzado que ahorrará otros 20 millones a través de medidas de ahorro interno y 27 más por la optimización de ayudas, hasta alcanzar un ahorro total de 865 millones de euros en los presupuestos de la Generalitat de cara al próximo ejercicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30