Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Verdeguer, preguntado por Amorós (CAM), dice que los "casos concretos" se tendrán que resolver donde corresponda

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, al ser preguntado por la situación de la directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, que los "casos concretos" de la entidad se tendrán que resolver donde corresponda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Verdeguer, preguntado por Amorós (CAM), dice que los "casos concretos" se tendrán que resolver donde corresponda Verdeguer, preguntado por Amorós (CAM), dice que los "casos concretos" se tendrán que resolver donde corresponda

Verdeguer ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio para apoyar al sector exportador valenciano, después de que los interventores del Banco de España hayan despedido a Amorós, al considerar que "actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia", así como por "falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad" y por llevar a cabo una "deficiente gestión".

El titular de Economía de la Generalitat ha recordado que a finales del mes de julio, cuando la CAM fue intervenida por el Banco de España, solicitó una comparecencia en las Corts a petición propia, para dar cuenta de la situación de la entidad alicantina. Asimismo, ha indicado que en su comparecencia de la pasada semana respondió a preguntas sobre esta caja.

Enrique Verdeguer ha hecho hincapié en que, desde el Gobierno valenciano, "en todo momento hemos mantenemos una relación muy fluida y permanene con el Banco de España y con los actuales administradores del FROB".

Según ha indicado el conseller, la Generalitat quiere "una entidad financiera que esté lo más comprometida territorialmente con la Comunitat Valenciana y con la provincia de Alicante, que respete al máximo el empleo y la obra social y que sea una proveedora eficiente de financiación para el tejido productivo".

Asimismo, ha instado a ser "muy rigurosos" porque, tal y como ha advertido, "cualquier ruido que se genere, y ha habido bastante ruido en este tema, redunda en perjuicio de la nueva entidad financiera que resulte de todo el proceso". "Respecto a otros casos concretos, se tendrán que resolver donde se tengan que resolver", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31